miércoles, 5 de septiembre de 2012

GERENCIAS REGIONALES PRESENTAN AVANCES DE GESTIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez, expuso acerca del lanzamiento de la Estrategia Regional Crecer en Libertad, como uno de los logros obtenidos más importantes obtenidos durante este primer año de gestión y que oficialmente será lanzada en el distrito de Quiruvilca este jueves 06.

Con la participación de los Gerentes Regionales de Desarrollo e Inclusión Social y de Administración y Adjudicación de Terrenos, se desarrolló la presentación del balance de gestión con los avances y logros obtenidos por ambas gerencias durante su primes año de trabajo institucional en beneficio de la población liberteña más necesitada. El evento se dio inicio con las palabras de apertura a cargo de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien dirige todo lo relacionado al tema social en la región, e hizo una introducción al trabajo que realizan ambas gerencias en lo concerniente a la disminución de la desnutrición crónica infantil.

Asimismo, la reducción de la mortalidad materna, acceso a una educación de calidad con equidad, la promoción del empleo digno y garantizar viviendas dignas, saludables y con sus respectivos servicios básicos. Al respecto, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez, expuso acerca del lanzamiento de la Estrategia Regional Crecer en Libertad, como uno de los logros obtenidos más importantes obtenidos durante este primer año de gestión y que oficialmente será lanzada en el distrito de Quiruvilca este jueves 06 del presente, con la participación de los principales autoridades nacionales y regionales, así como de los actores sociales de la región.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ejecución de la estrategia permitirá la intervención articulada de las entidades públicas que conforman el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales, sector privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y disminuir la desnutrición crónica infantil en las diferentes localidades del ámbito regional. También se hizo un recuento del trabajo realizado por las áreas de la mujer, Área de las Personas Adultas Mayores (COREPAM) la Oficina Regional de Atención a las personas con discapacidad (OREDIS).

Igualmente el Área de la Juventud, Área de la Estrategia Regional CRECER, Área de la Familia, Área de Niñez y Adolescencia y el Área de Cultura de Paz. De la misma manera, expuso sus avances el Ing. Manfredo Peralta Hurtado Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos quien se centró en el trabajo realizado en el distrito de Chugay, localidad en donde el proceso de formalización de tierras se encuentra bastante avanzado. La Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos ha emitido, en este distrito, un total de 8,277 Títulos de Propiedad lo cual representa al 80% de tierras de cultivo.

Estas tierras están ahora debidamente formalizadas; esto equivale a un aproximado de 25,000 Hectáreas, debiendo iniciarse el proceso de formalización en los distritos de Quiruvilca y Huamachuco, con el aporte económico mediante convenio de la empresa privada. De esta manera, los beneficiarios podrán acceder a préstamos y sus terrenos pueden ser utilizados como garantía para acceder al crédito en el sistema financiero.

Estas  inversiones irán en beneficio del titular y su familia, podrán contar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, se podrá conformar cadenas productivas haciéndolas más competitivas, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de la población rural y se podrá solución a de manera definitiva los problemas de linderos entre los vecinos agricultores, con la formalización los herederos del titular conservarán la propiedad libre de problemas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...