miércoles, 5 de septiembre de 2012

MÓNICA SÁNCHEZ: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA LIBERTAD”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos determinado que dentro de la prioridad de nuestra política social, la educación es el pilar fundamental, y estamos enfocados en la educación con calidad, y alinear todos los esfuerzos del Estado, del Gobierno Regional, Gobierno Local y la cooperación técnica internacional” expresó la Vicepresidenta Regional de La Libertad.

Como parte de las actividades a desarrollar en nuestra región, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica – IPEBA, realizó esta mañana, una mesa de trabajo técnica dirigida a los funcionarios del Gobierno Regional La Libertad. El acto contó con la presencia de la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional La Libertad, quien manifestó su compromiso de la gestión regional que preside el Ing. José Murgia Zannier, con la educación.

“Hemos determinado que dentro de la prioridad de nuestra política social, la educación es el pilar fundamental, y estamos enfocados en la educación con calidad, y alinear todos los esfuerzos del Estado, del Gobierno Regional, Gobierno Local y la cooperación técnica internacional” expresó. En otro momento, la autoridad regional resaltó el trabajo que se viene desarrollando en las zonas rurales de la provincia de Julcán,  indicó que la primera experiencia de autoevaluación de instituciones públicas de Educación Básica Regular, con escuelas multigrados y polidocentes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Peregrina Morgan Lora, presidenta del IPEBA, estuvo a cargo de exponer la propuesta de acreditación y los procesos de elaboración de los estándares de aprendizaje, temas que servirán como guía para alcanzar la calidad educativa mediante los procesos de mejora continua. Estas actividades, explicó, marcan la ruta de mejora continua de la calidad de la educación en la región, camino que servirá para llevar a todas las escuelas del país hacia su acreditación, enfocada en el logro de la formación integral de los estudiantes.

Así, las escuelas de La Libertad tendrán la acreditación de la calidad de su gestión, gracias al trabajo conjunto entre el IPEBA, el Gobierno Regional y la comunidad educativa de la región, para mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas. Finalmente, señalo que han programado diversas actividades para estos días en nuestra ciudad como parte del proceso para lograr el compromiso de todos los elementos que conforman el ámbito social, económico, productivo, educativo, y gubernamental del país, y así asumir un compromiso con la mejora de la educación de nuestras zonas olvidadas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...