jueves, 20 de septiembre de 2012

EN AGOSTO URB. EL MOLINO FUE EL LUGAR PREFERIDO POR DELINCUENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Campaña Aleman explicó que tras consolidar la información de las intervenciones realizadas por los agentes ediles y las denuncias hechas por los mismos moradores a la central de emergencia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT (teléfonos 482800 y 298734), se preparó el Mapa del Delito de la Ciudad de Trujillo.

Durante el pasado mes de agosto, la urbanización El Molino, perteneciente al Territorio Vecinal (TV) N° 18, ha sido el lugar preferido por los delincuentes comunes para cometer sus fechorías, atraídos, quizá, por la gran cantidad de estudiantes que asisten a los centros educativos de la zona, entre ellos la Universidad Privada del Norte (UPN), a los que les arrebatan sus pertenencias, como laptop, calculadoras, teléfonos móviles, relojes y billeteras.

La información, que forma parte del Mapa del Delito del Distrito de Trujillo, ha sido proporcionada por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien precisó que durante ese mes se reportaron más de quince hechos delictuosos en El Molino, cifra similar registrada en las urbanizaciones Palermo Sur (TV 22), Santo Dominguito (TV 24), La Rinconada (TV 34) y Arboleda-San Eloy (TV 44).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionario edil explicó que tras consolidar la información de las intervenciones realizadas por los agentes ediles y las denuncias hechas por los mismos moradores a la central de emergencia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT (teléfonos 482800 y 298734), se preparó el Mapa del Delito de la Ciudad de Trujillo correspondiente al mes de agosto, el mismo que arroja una mayor actividad delincuencial en esos cinco territorios vecinales.

Luego, complementó la información indicando que hay 24 territorios vecinales donde se han registrado entre 6 y 14 delitos en cada uno de ellos, y 29 territorios vecinales en los que se han cometido menos de cinco robos. Campaña Aleman advirtió que los sábados y domingos son los que registran mayor cantidad de robos. Después están viernes, miércoles, lunes, jueves y martes, en ese orden.

En relación a los horarios en que se producen los delitos, mencionó que estos se producen en mayor escala entre ocho y diez de la noche. En menor proporción, de tres a cuatro de la tarde y de once a doce del día. Campaña Aleman añadió que últimamente se ha reforzado el servicio de seguridad ciudadana en Trujillo, haciendo más intenso el patrullaje preventivo permanente que realizan los agentes de Seguridad Ciudadana en todos los territorios vecinales, de manera especial en donde se han cometido más delitos.

A esta labor, dijo, se han sumado 23 nuevos agentes incorporados desde el lunes a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, así como los 20 patrulleros ediles entregados recientemente por el alcalde provincial Peralta al servicio de la ciudad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...