jueves, 20 de septiembre de 2012

EMPRESAS TIENEN QUE IMPORTAR SERVICIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esto trae por consecuencia la escasez de profesionales de mando alto y medio, así como profesionales que ya laboran y no cuentan con capacidades acordes al crecimiento de las empresas con nueva tecnología, por lo que muchas veces se tiene que importar servicios”, sentenció Rosario Bazán de Arangurí.

En una reciente reunión entre la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí, su consejo directivo y representantes del Senati, se conocieron los beneficios que brinda esta institución, esto con el objetivo que se ha propuesto la directiva del gremio empresarial, el cual consiste en llenar el vacío existente al articular la formación profesional y la demanda laboral. Rosario Bazán manifestó que los sectores productivos conocen la realidad de la disociación entre la oferta académica y la demanda laboral.

“Esto trae por consecuencia la escasez de profesionales de mando alto y medio, así como profesionales que ya laboran y no cuentan con capacidades acordes al crecimiento de las empresas con nueva tecnología, por lo que muchas veces se tiene que importar servicios”, sentenció. En este sentido destacó la importancia que los empresarios manifiesten sus necesidades en cuanto a recursos humanos, para que de inmediato, los centros tecnológicos capten esta información y ejecuten programas de capacitación.

Por este motivo, la Cámara de Comercio, viene implementando un proyecto que busca, a través de encuestas a los mismos empresarios liberteños, sobre sus requerimientos en personal profesional, perfiles, capacidades y habilidades, para que sirva de base para que institutos como Senati y Tecsup desarrollen programas de capacitación que cubran justamente esa demanda en esas especialidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...