jueves, 20 de septiembre de 2012

INTENSIFICAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN CONTRA VIOLENCIA, PANDILLAJE Y DELINCUENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A través de la aplicación de estas encuestas, las Juves brindarán la información requerida para la elaboración del árbol de problemas en donde la población identificará las causas y consecuencias de la violencia, el pandillaje y la delincuencia de su entorno.

La Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Gladys María Ramos Urquizo, participó en la aplicación de una Muestra Piloto de Encuesta de Percepción con las Juntas Vecinales (JUVES) del distrito El Porvenir, con la finalidad de obtener valiosa información respecto a las causas que originan la violencia, el pandillaje y la delincuencia en este distrito.

A través de la aplicación de estas encuestas, las Juves brindarán la información requerida para la elaboración del árbol de problemas en donde la población identificará las causas y consecuencias de la violencia, el pandillaje y la delincuencia de su entorno. De esta manera, se podrá validar la metodología que se viene aplicando.

La alta representante de los Fiscales en La Libertad sostuvo que de los datos obtenidos en este trabajo se construirá un Sistema de Información Geográfica - Seguridad Ciudadana. Además, refirió que el Árbol de Problemas, es una herramienta participativa en donde la población es la que discute, analiza y selecciona lo que considera las causas de los problemas indicados, teniéndose en cuenta que es el actor principal; conoce, siente y vive la problemática.

En esta actividad participó la Coordinadora General de “Trujillo Ahora”, Marcela García Guerrero y la docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Josefina Ibáñez Pantoja, conjuntamente, con algunos de sus alumnos. Se invocó a los alumnos de las diferentes universidades (Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte, Universidad César Vallejo) para que se unan en el trabajo según la zonificación en la que viven, puesto que conocen la realidad de cada distrito en el que habitan.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...