jueves, 20 de septiembre de 2012

150 POBLADORES DE SANTA CRUZ DE CHUCA YA CUENTAN CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera se dio inicio a esta campaña, la cual busca proveer de su Documento Nacional de Identidad (DNI) respectivo a los pobladores de este distrito y próximamente se estará realizando en los demás distritos de las diferentes provincias de la región”, señaló la vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola.

Un aproximado de 150 pobladores del distrito de Santa Cruz de Chuca en la provincia de Santiago de Chuco y sus respectivos caseríos, se beneficiaron con la campaña denominada “En el Nombre del Nombre”, la cual viene siendo organizada por el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Chuca.

La presente campaña se dio inicio desde tempranas horas de la mañana en la Municipalidad distrital de Santa Cruz de Chuca, lugar a donde se apersonaron un aproximado de 90 pobladores  del mismo distrito y provenientes de los caseríos de Cochapampa, Cushipe, Llaturpamba, Algallama, Huaracalda, Cashan, Villa Cruz de Algallama, Shorgomopampa y Candogorco.

De igual manera, se realizó en el Puesto de Salud Satélite del caserío Los Ángeles en donde se beneficiaron pobladores de los diferentes anexos y sectores aledaños al caserío en mención participando y beneficiando a un aproximado de 60 moradores, de manera que en total se ha beneficiado a un aproximado de 150 habitantes de este tradicional distrito.

De esta manera se dio inicio a esta campaña, la cual busca proveer de su Documento Nacional de Identidad (DNI) respectivo a los pobladores de este distrito y próximamente se estará realizando en los demás distritos de las diferentes provincias de la región. Los trámites realizados han consistido en la inscripción por primera vez de niños entre los 6 meses a 2 años, actualización de datos concernientes a su identidad y la renovación de su documento a quienes ya lo tenían vencido.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estos trámites han sido agilizados y quienes van a recibir su DNI por primera vez, como en su mayoría es el caso de los niños, podrán contar con su documento respectivo de manera física a fines del mes de octubre ya que desde el momento de su inscripción, ya se encuentran formando parte del RENIEC. Cabe resaltar que la realización de la presente campaña forma parte de la “Estrategia Regional CRECER en Libertad”.

La misma busca beneficiar a los pobladores de los caseríos y centros poblados de las provincias en situación de pobreza y pobreza extrema; es por ello que el trámite, las fotos, hasta la obtención del documento, se realiza de manera gratuita, además de obsequiar fólderes protectores de partidas de nacimiento y porta documentos para los pobladores beneficiados.

El distrito de Santa Cruz de Chuca tiene una altitud de 2,920 m.s.n.m. se encuentra a 24 kilómetros de Santiago de Chuco, cuenta con 10 caseríos  y tiene una población de 3,228 habitantes; es 80% de ellos se encuentran dedicados a la agricultura y lo restante a la ganadería y al crianza de animales menores, los cultivos que se producen en esta zona son: papa y choclo en la parte alta y trigo, cebada, maíz, ñuña, arveja, lenteja, las cuales en un 70% es para su consumo familiar y el 30% es para el comercio en mercados de la capital.

“De esta manera, la actual gestión regional viene trabajando en beneficio de los pobladores de las zonas altoandinas y menos favorecidas de la región, como en el caso de la obtención de su respectivo documento de identidad de manera gratuita, trámite que beneficia a los pobladores de las zonas rurales y que les será de gran beneficio para la realización de trámites, gestiones y acceso a los servicios de salud y educación en los menores de edad” manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...