lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES UNT REALIZARON CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La actividad se realizó en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Perú (DIADESOL), a celebrarse este miércoles 19 en todo el país. Se contó con la participación de estudiantes de Enfermería, Agropecuaria, Ingeniería, Biología, personal docente y administrativo.

Este fin de semana, estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Trujillo realizaron una campaña de limpieza al interior de la Ciudad Universitaria como una forma de involucrarse directamente con el manejo de los residuos sólidos. “El desarrollo sostenible al que se refieren las empresas e instituciones tiene que ver, en el caso de las universidades, con el desarrollo académico relacionado al respeto de nuestra casa verde, el medio ambiente”, declaró el decano de la Facultad, Dr. Hermes Escalante Añorga.

La actividad se realizó en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Perú (DIADESOL), a celebrarse este miércoles 19 en todo el país. Se contó con la participación de estudiantes de Enfermería, Agropecuaria, Ingeniería, Biología, personal docente y administrativo; así como la asistencia de representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) quienes llevaban bolsas de plástico, todos listos para la recolección y el desecho adecuado de residuos sólidos.

Son varios los proyectos que la Facultad de Biología apoyado en los brazos de la profesora Angelita Cabrera, tienen planificado en los años posteriores. Esta primera actividad es desarrollada dentro del proyecto PAMA (Programación de Adecuación Medio Ambiental) que tiene como principal objetivo desarrollar la cultura de la limpieza en la universidad con miras a la proyección hacia la comunidad trujillana.

“Trabajar aquí en nuestra casa, pero pensando globalmente”, fue la frase que manifestó la Vicerrectora de esta casa de estudios, Vilma Méndez Gil, quien estuvo presente desde temprano. Así mismo incentivó a los alumnos a trabajar en equipo y ser partícipes de este tipo de actividades que contribuye a ser socialmente responsables con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...