lunes, 17 de septiembre de 2012

IREN NORTE REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER EN CHOTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular de la institución oncológica, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que el IREN Norte a través del Departamento de Control del Cáncer - Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer está desarrollando estrategias de promoción de la salud, cumpliendo con acercar el servicio especializado a la comunidad.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer avanzado en la Macro Región Nor Oriental del país, viene trabajando en la prevención y detección precoz de cáncer, descentralizando la atención preventiva a diversas ciudades de su ámbito jurisdiccional, es así que realizó la Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de cuello uterino y tiroides, en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

El titular de la institución oncológica, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que el IREN Norte a través del Departamento de Control del Cáncer - Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer está desarrollando estrategias de promoción de la salud, cumpliendo con acercar el servicio especializado a la comunidad a través de diversas actividades preventivo – promocionales, con el objetivo de generar conciencia en la adopción de estilos de vida saludables para disminuir el cáncer en la población.

En ese sentido, en coordinación con el Club de Leones de Chota, se ejecutó la Campaña Gratuita de Despistaje de cáncer de cuello uterino y tiroides, brindando atención a 102 pobladores de la comunidad, detectando entre ellos a 03 mujeres con sospecha de cáncer de cuello uterino, 01 con sospecha de cáncer de tiroides, cuyos exámenes serán analizados en el IREN Norte para determinar la presencia de la enfermedad; mientras que una mujer de 78 años de edad presentó diagnóstico de cáncer de cavidad oral confirmado, quien fue referida al instituto especializado para su atención inmediata.

Cabe recalcar que los pobladores de la provincia de Chota fueron examinados por el staff de médicos especialistas del IREN Norte: Dr. Gustavo González Zavala, Jefe del Servicio de Cabeza y cuello; Dr. Eduardo Torres Armas y Dra. Miryam Villanueva Baltuano, Médicos del Departamento de Control del Cáncer, quienes brindaron atención de calidad a los pobladores que asistieron a la campaña de salud. Asimismo, ofrecieron consejerías preventivas a todos los asistentes, que estuvieron a cargo del staff de enfermería del instituto especializado. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...