lunes, 17 de septiembre de 2012

CON 23 NUEVOS AGENTES MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO REFUERZA SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Campaña Aleman ha detallado que los nuevos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo iniciaron sus labores hoy muy temprano y que después de la formación habitual han recibido charlas de orientación sobre temas elementales que los ayudarán en el mejor desempeño de sus funciones.

Un grupo de 23 jóvenes, entre ellos tres mujeres, se ha incorporado esta mañana al servicio de Seguridad Ciudadana que presta la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, tras aprobar un riguroso proceso de evaluación, que ha incluido exámenes de psicología, esfuerzo físico y entrevista personal. Con este nuevo contingente, el cuerpo de Seguridad Ciudadana de Trujillo suma hasta ahora casi 490 agentes, sin embargo en las próximas semanas la cifra debe llegar a 600, tal como lo ofreció el alcalde, explicó César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil.

Agregó que esta incorporación responde a la decisión del burgomaestre de reforzar el servicio de Seguridad Ciudadana en Trujillo para ayudar a disminuir los índices de criminalidad, violencia e inseguridad, y a la vez contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población. Campaña Aleman ha detallado que los nuevos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo iniciaron sus labores hoy muy temprano y que después de la formación habitual han recibido charlas de orientación sobre temas elementales que los ayudarán en el mejor desempeño de sus funciones.

Así mismo, anunció que progresivamente los nuevos policías ediles irán recibiendo cursos de capacitación sobre normas legales de seguridad ciudadana, misión y visión institucional, infracciones y sanciones a las normas ediles, procedimientos administrativos, arresto ciudadano, entre otros temas afines. El funcionario edil indicó que el proceso de selección de personal para el servicio de Seguridad Ciudadana de Trujillo comenzó hace poco más de quince días. Al concurso se presentaron 60 postulantes de los que solo aprobaron 23.

Finalmente, Campaña Aleman dejó entrever que en los próximos días la Municipalidad Provincial de Trujillo haría una nueva convocatoria pública para seleccionar personal para el servicio de Seguridad Ciudadana, el mismo que se daría a conocer a través de los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...