lunes, 3 de septiembre de 2012

MYPES CUMPLIDORAS SERÁN REASIGNADAS PARA CONFECCIÓN DE PRENDAS ESCOLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Antes del 31 de diciembre del presente año, el programa Compras a MYPErú tiene como meta distribuir un millón 500 mil uniformes; un millón 500 mil pares de calzado; un millón chompas; y 800 mil buzos escolares, haciendo un total de 4 millones 800 mil prendas escolares.

Alrededor de 619 micro y pequeñas empresas (mypes) fueron premiadas con nuevas asignaciones de prendas escolares por haber entregado a tiempo y con la calidad requerida la producción de prendas escolares para el programa Compras a MYPErú. Las mypes ‘cumplidoras’ son parte de las 3 mil 650 micro y pequeñas empresas de todo el país participantes en la primera etapa en la producción de uniformes, buzos, calzados y chompas escolares para el  programa Compras a MYPErú, durante el presente año.

A nivel nacional, las reasignaciones se hicieron en calzado a 341 mypes, en uniformes a 160, en buzos a 118. En el caso de chompas escolares no hubo reasignaciones, la producción se viene ejecutando en tres convocatorias consecutivas, hasta la fecha suman 334 mypes. En una cuarta convocatoria está previsto contratar a unas 313 mypes adicionales para cubrir lo restante de la demanda de  chompas acrílicas y alpacril. A cada mype se les ha reasignado entre 800 y mil 200 prendas y su producción es supervisada por especialistas de los Núcleos Ejecutores de Compras a MYPErú y personal especializado del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social –Foncodes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Actualmente, ya fueron entregados a los almacenes de Arequipa, Lima, Trujillo, Huancayo y Puno aproximadamente 1 millón 55 mil 680 pares de calzados, 365 mil 900 uniformes, 610 mil 800 buzos y 337 mil 840 chompas. Una vez concluida el total de la producción, estimada para la quincena de octubre, se armarán kits de prendas escolares para su distribución a los 2 millones 300 mil escolares de 41 mil 740 instituciones educativas de costa, sierra y selva, en el marco de la política de inclusión productiva y social.

Antes del 31 de diciembre del presente año, el programa Compras a MYPErú tiene como meta distribuir un millón 500 mil uniformes; un millón 500 mil pares de calzado; un millón chompas; y 800 mil buzos escolares, haciendo un total de 4 millones 800 mil prendas escolares. Además de los escolares de las zonas en situación de pobreza y extrema pobreza, el apoyo del Estado comprende también la confección de 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejercito; 30 mil 035 accesorios y prendas diversas para la Fuerza Aérea y 112 mil 922 accesorios y prendas diversas para la Marina de Guerra; y 101 mil 468 uniformes para la Policía Nacional del Perú.

Las mypes participantes en este programa reciben un adelanto del cincuenta por ciento del monto total del contrato, lo cual les permite adquirir los insumos para la confección de las prendas así como contratar al personal como operarios y maquinitas encargados de efectuar el servicio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...