lunes, 3 de septiembre de 2012

MOCHE ENERGY SE ENCARGARÁ DE EXPLORAR Y EXPLOTAR EL LOTE Z-46 EN NUESTRO LITORAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos comprometidos como Gobierno Regional para apoyar este tipo de acciones que significan a futuro una buena opción, pero todo tiene que hacerse respetando las leyes ambientales”, acotó el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos “Perú Petro”, presentaron esta mañana a la Compañía Moche Energy, que según un decreto supremo publicado recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-46, que tenía la compañía SK Energy, Sucursal Peruana. El evento se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional La Libertad y contó con la presencia del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier; la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta, y los gerentes regionales sectoriales.

Se inició con las palabras del Representante de “Peru Petro”, quien expuso los aspectos técnicos relativos a la exploración de hidrocarburos en el mar y lo que se pretende hacer en nuestro litoral liberteño. “Buscamos promover y supervisar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, armonizando los intereses del Estado, la comunidad y los inversionistas, dentro de un marco de respeto socio – ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible del Perú” mencionó el representante.

En esta reunión se resaltó las políticas de responsabilidad social de la compañía Moche Energy, así como su respeto por el medio ambiente y las normas en los países en los que opera, así mismo, su disposición para la apertura del dialogo con las poblaciones relacionadas con dicho lote. Por nuestra parte, indicó el ingeniero Murgia Zannier, estamos comprometidos como Gobierno Regional para apoyar este tipo de acciones que significan a futuro una buena opción, pero todo tiene que hacerse respetando las leyes ambientales, acotó la primera autoridad regional. Esta agencia viene realizando este tipo de reuniones para informar a las autoridades de los trabajos que se piensan hacer en el litoral.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...