viernes, 26 de octubre de 2012

ALUMNOS DE SANJAPAMPA ESTRENAN MODERNAS AULAS DESPUÉS DE CINCUENTA AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con una inversión de más de un millón y medio de nuevos soles, niños tienen infraestructura segura y cómoda. “Estoy emocionado de estar en esta ceremonia que cristaliza el sueño de contar con una infraestructura adecuada, donde los profesores y los niños puedan sentirse seguros y felices.

Cerca de doscientos niños del nivel Inicial y Primaria de la Institución Educativa N° 80037 del caserío de Sanjapampa, distrito de Huamachuco, cambiaron sus antiguas aulas multigrado de adobe y tapial por una moderna infraestructura educativa que les brindará la seguridad y comodidad para el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas. Así lo aseguró el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Sr. Luis Rebaza Chávez, quien resaltó el objetivo de su gestión por realizar una inclusión social, donde los niños de los caseríos de su provincia tengan la oportunidad de estudiar en las mismas condiciones en que aprenden los niños de Huamachuco o Trujillo.

“Estoy emocionado de estar en esta ceremonia que cristaliza el sueño de contar con una infraestructura adecuada, donde los profesores y los niños puedan sentirse seguros y felices. Nosotros llevamos un año y diez meses de gestión y cuando iniciamos tomamos la decisión de mejorar la calidad de nuestra educación y por eso es que estamos mejorando la infraestructura educativa a lo largo de todo los caseríos, como Chiracmaca, Las Lagunas, Sanjapampa, El Capulí, Marcochuco, Puente Piedra, y así todos los caseríos de la zona rural y urbana”, sostuvo Rebaza Chávez durante la inauguración de los servicios educativos de Sanjapampa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este proyecto educativo demandó una inversión de 1 millón 644,203.09 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH), y contempla la construcción de seis aulas y ambientes administrativos para dirección, recepción, sala de cómputo, aprobación de mobiliario, así como servicios higiénicos para alumnos y docentes. Por su parte, la directora de la Institución Educativa N° 80037, Dina Oña Herrera, señaló que la nueva infraestructura educativa soluciona el déficit de aulas y mobiliario que padecían desde hace cincuenta años.

“A través de  un comité de fiscalización se ha supervisado la calidad de la ejecución y culminación de nuestra escuela, la cual le hemos esperado con ansias desde hace cincuenta años”, acotó la representante del plantel. Finalmente, el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión exhortó a los padres de familia de Sanjapampa a que se comprometan en mejorar la educación de sus hijos con el propósito de  tener una población educada y así impulsar su desarrollo.

El Fondo Social Alto Chicama viene financiando y efectuando diferentes obras a nivel educativo, salud, energía, vías de comunicación, agua y saneamiento, todas ellas en beneficio de la población de la zona de influencia de minera Barrick, quienes hacen las transferencias semestralmente para ser administradas a través del directorio de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

En la ceremonia de inauguración participó la Gerente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Ing. Rosa Amelia Ramírez de Castilla Robello, junto a su equipo técnico, así como los representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sánchez Carrión, y los representantes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...