viernes, 26 de octubre de 2012

II REUNION MACRO REGIONAL DE DIÁLOGO POLÍTICO DE PROMOCIÓN COMERCIAL EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Programa de Región Exportadora viene apoyando a algunas Instituciones de Apoyo al Comercio en la implementación de planes de mejora con la finalidad que estas instituciones puedan brindar mejores servicios de desarrollo empresarial desde las regiones. El evento se realizará en el Hotel Paraíso, los días 29 y 30 de octubre.

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, viene coordinando la II Reunión Macro Regional de Dialogo Político de Promoción Comercial en el marco del Programa Región Exportadora, programa que el Gobierno de Suiza viene apoyando a través  de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos – SECO, y que viene siendo coordinado estrechamente con nuestros aliados MINCETUR y PROMPERU. Región Exportadora es un programa que busca el fortalecimiento de la red de instituciones regionales que brindan servicios de comercio exterior.

El objetivo es contribuir al crecimiento sostenible regional, con ambiente de influencia en Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin y Tumbes. El Programa de Región Exportadora viene apoyando a algunas Instituciones de Apoyo al Comercio en la implementación de planes de mejora con la finalidad que estas instituciones puedan brindar mejores servicios de desarrollo empresarial desde las regiones. La finalidad del evento es lanzar el componente de Capacitación y Asistencia que les brindaremos para la elaboración de Proyectos de Inversión Pública para Comercio Exterior.

Para ello se les brindará las herramientas, acompañarlos y asistirlos en la elaboración de un Proyecto de Inversión Pública para Comercio Exterior, que sirva para promover el sector exportaciones desde las regiones y para atender las principales problemáticas identificadas durante las reuniones. El evento se realizará en el Hotel Paraíso, los días 29 y 30 de octubre; asistirán como expositores destacados profesionales de PROMPERU y MINCETUR, así como representantes de los sectores privado y académico de la región.

Entre las actividades de la programación están: “Avances Programa Región Exportadora”, en este tema se busca saber que actividades se han implementado hasta ahora en el Programa, y cuál es el aporte y papel de cada actor/aliado regional y nacional. También el tema “Programa de Capacitación y Asistencia en Proyectos de Inversión de Comercio Exterior” – MINCETUR, con esta herramienta las Regiones podrán gestionar presupuesto para implementar proyectos de desarrollo de comercio exterior.

Los otros temas son: “Sistema de Seguimiento del PENX” – MINCETUR, con esta herramienta las regiones elevarán el nivel de coordinación con el MINCETUR para actualización y monitoreo a la implementación de los PERX, “Avances acuerdos Foro Diálogo Político Noviembre 2011 – TEMA: ASOCIATIVIDAD” – SUNAT explicación de la situación tributaria actual que enfrentan las asociaciones y cooperativas agrícolas y “PERÚ: Visión de las Empresas sobre las Medidas no Arancelarias”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...