viernes, 26 de octubre de 2012

ARZOBISPADO DE TRUJILLO LE CORRIGE LA PLANA A MUNICIPALIDAD EN TEMA DE IGLESIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante la información publicada en algunos medios de comunicación acerca de la situación “de riesgo” en que se encontrarían actualmente cuatro iglesias de Trujillo, según lo informado por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, El Arzobispado Metropolitano de Trujillo precisa lo siguiente:

1.     Saludamos la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo de colaborar en la puesta en valor de las iglesias del centro histórico y de las que son expresión del patrimonio histórico religioso de Trujillo.
2.     El Arzobispado de Trujillo no ha participado ni está participando aún en un equipo de trabajo para determinar el nivel de vulnerabilidad de los Templos en el centro histórico de nuestra ciudad, puesto que cuando la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT solicitó permiso para visitar los templos con el fin de determinar estos niveles y realizar el mapa digital de vulnerabilidad de los mismos, se les pidió tener una reunión para establecer los términos de la visita, pero este encuentro aún no se ha realizado.
3.     Los Templos de San Lorenzo y de San Francisco, actualmente no tienen problemas estructurales, sino la necesidad de algunos trabajos de restauración, lo que no significa que estén riesgo.
4.     En Trujillo no existe un templo que se llame “San Marcelo” y sobre el templo de Mansiche, la parroquia y la Dirección Regional de Cultura están trabajando coordinadamente para la elaboración del proyecto de recuperación y puesta en valor.
5.     Hay que recordar que trabajar por la restauración y puesta en valor de los templos no significa que estén en situación de mayor riesgo.
6.     Animamos a las autoridades, instituciones y a todos los fieles a seguir trabajando por el bien del patrimonio histórico religioso de nuestra ciudad.

Trujillo, 25 de Octubre del 2012.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...