viernes, 26 de octubre de 2012

FISCALÍA Y CENFAMIL FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La firma del acuerdo se llevó acabo en los ambientes de la presidencia del Ministerio Público, el 24 del presente, en donde ambas partes celebraron esta fundamental unión interinstitucional por considerar importante desarrollar sus actividades de manera conjunta o independiente conforme a sus funciones, atribuciones y competencias.

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, representado por la fiscal superior Gladys María Ramos Urquizo, firmó el “Acuerdo de actividades conjuntas con el Centro Peruano de Psicología Integral e Intervención Familiar (CENFAMIL)”, representado por doctora. Carolina Rodríguez Carranza, a fin de involucrar sus actividades institucionales y fortalecer el Programa Justicia Juvenil Restaurativa en Trujillo.

La firma del acuerdo se llevó acabo en los ambientes de la presidencia del Ministerio Público, el 24 del presente, en donde ambas partes celebraron esta fundamental unión interinstitucional por considerar importante desarrollar sus actividades de manera conjunta o independiente conforme a sus funciones, atribuciones y competencias a efecto de lograr los objetivos trazados en el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa.

Este programa, que el 14 de noviembre próximo, estará cumpliendo su primer aniversario, tiene como finalidad trabajar con adolescentes que hayan cometido infracción a la ley penal -que no revista gravedad- logrando con este nuevo enfoque restaurativo que el menor y sus padres o tutores legales se comprometan a seguir programas de orientación  y, de esta manera, no reincidan en comportamientos similares.

La Fiscal Superior refirió que se busca, esencialmente, devolverle la honorabilidad al menor infractor y reinsertarlo de manera útil y digna en la sociedad; asimismo, busca promover la reconciliación, la reparación y la responsabilidad mediante la participación del adolescente, los miembros de su familia, las víctimas y la comunidad; por ello, es muy valioso este acuerdo con CENFAMIL.

“El Centro Peruano de Psicología Integral e Intervención Familia es una organización privada, dedicada a brindar atención y soporte psicológico a la familia; su intervención se concreta mediante sesiones psicoterapéuticas individual y/o grupal, en pareja y familiar, es así que esta alianza interinstitucional fortalecerá y ayudará mucho al referido programa”, acotó la magistrada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...