Evento se realizó de
forma simultánea en Huancayo y La Merced. Contó con la participación de
empresas de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Loreto y Ucayali. Es
importante mencionar que esta es la tercera versión de esta importante
herramienta de negocios que se realiza en el país en lo que va del año.
“Más
de US$ 14 millones en negociaciones concretarían en los próximos doce meses las
empresas nacionales que participaron en el CENTRO EXPORTA, evento realizado el 11 de octubre de forma
simultánea en Huancayo y La Merced”, manifestó, Ricardo Limo, Subdirector de Servicios
y Asistencia Empresarial de PROMPERU.
Los 140 empresarios que participaron en el evento lograron concretar 555 citas
de negocios con los 38 compradores internacionales provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Holanda.
“Los
internacionales se mostraron muy satisfechos por las negociaciones efectuadas y
mostraron gran interés en los textiles de alpaca, las artesanías, el café y
cacao, la quinua y los productos naturales”, agregó el funcionario. Cabe
destacar el esfuerzo realizado por los empresarios de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Loreto y Ucayali quienes expusieron lo
mejor de su oferta exportable en los sectores de agroindustrias y biocomercio,
confecciones y artesanía
Por
otro lado, el Seminario Comercial Internacional contó con la participación de
más de 250 interesados en oportunidades para los alimentos peruanos y la
industria de la vestimenta, así como la gestión de marca país. El evento
forma parte de la estrategia del sector de comercio exterior que pone en marcha
PROMPERU con el apoyo de los Gobierno Regionales, para descentralizar la oferta
exportable e internacionalizar a las micro y pequeñas empresas,
capacitándolas para su participación en las grandes ferias especializadas
realizadas en Perú, tales como PERU MODA,
PERU GIFT SHOW, EXPOALIMENTARIA, entre otras.
Es
importante mencionar que esta es la tercera versión de esta importante
herramientas de negocios que se realiza en el país en lo que va del año, en
marzo se desarrolló NORTE EXPORTA en
Chiclayo con exportaciones por US$
4.5 millones, en junio se realizó SUR
EXPORTA en Arequipa con un
resultado de US$ 13 millones y EXPOAMAZÓNICA
en Pucallpa logrando US$ 2.9 millones
en negociaciones.
CENTRO EXPORTA no hubiera sido
posible sin el apoyo de los Gobiernos Regionales de la Macro Región Centro, la
Municipalidad de Huancayo, Perú Cámaras, la Cámara de Comercio de Huancayo y la
Sociedad Nacional Industrias de Huancayo. Asimismo agradecemos la participación
de la Caja de Huancayo como auspiciador del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario