lunes, 22 de octubre de 2012

CENTRO EXPORTA CONCRETARÍA NEGOCIONES POR MÁS US$ 14 MILLONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento se realizó de forma simultánea en Huancayo y La Merced. Contó con la participación de empresas de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Loreto y Ucayali. Es importante mencionar que esta es la tercera versión de esta importante herramienta de negocios que se realiza en el país en lo que va del año.

“Más de US$ 14 millones en negociaciones concretarían en los próximos doce meses las empresas nacionales que participaron en el CENTRO EXPORTA, evento realizado el 11 de octubre de forma simultánea en Huancayo y La Merced”, manifestó, Ricardo Limo, Subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de PROMPERU. Los 140 empresarios que participaron en el evento lograron concretar 555 citas de negocios con los 38 compradores internacionales provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Holanda.

“Los internacionales se mostraron muy satisfechos por las negociaciones efectuadas y mostraron gran interés en los textiles de alpaca, las artesanías, el café y cacao, la quinua y los productos naturales”, agregó el funcionario. Cabe destacar el esfuerzo realizado por los empresarios de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Loreto y Ucayali quienes expusieron lo mejor de su oferta exportable en los sectores de agroindustrias y biocomercio, confecciones y artesanía

Por otro lado, el Seminario Comercial Internacional contó con la participación de más de 250 interesados en oportunidades para los alimentos peruanos y la industria de la vestimenta, así como  la gestión de marca país. El evento forma parte de la estrategia del sector de comercio exterior que pone en marcha PROMPERU con el apoyo de los Gobierno Regionales, para descentralizar la oferta exportable e internacionalizar a las micro y pequeñas empresas, capacitándolas  para su participación en las grandes ferias especializadas realizadas en Perú, tales como PERU MODA, PERU GIFT SHOW, EXPOALIMENTARIA, entre otras.

Es importante mencionar que esta es la tercera versión de esta importante herramientas de negocios que se realiza en el país en lo que va del año, en marzo se desarrolló NORTE EXPORTA en Chiclayo con exportaciones por US$ 4.5 millones, en junio se realizó SUR EXPORTA en Arequipa con un resultado de US$ 13 millones y EXPOAMAZÓNICA en Pucallpa logrando US$ 2.9 millones en negociaciones.

CENTRO EXPORTA no hubiera sido posible sin el apoyo de los Gobiernos Regionales de la Macro Región Centro, la Municipalidad de Huancayo, Perú Cámaras, la Cámara de Comercio de Huancayo y la Sociedad Nacional Industrias de Huancayo. Asimismo agradecemos la participación de la Caja de Huancayo como auspiciador del evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...