lunes, 22 de octubre de 2012

TRUJILLANA FAVORITA PARA ALCANZAR TITULO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
”Llevo esa responsabilidad y estoy segura que retornaré con el título a Trujillo, y asegurar mi clasificación a los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares. Mi anhelo es representar a Perú en esta competencia”, señaló la atleta escolar Athia Lizarzaburu Taboada.

Trujillo tiene la posibilidad de alcanzar el título nacional de Salto Alto en la gran final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se disputará los días 25 y 26 del presente en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y en ese sentido la pequeña Athia Lizarzaburu Taboada es la carta fuerte que lleva la representación de la macro región norte a este final nacional atlético. Lizarzaburu Taboada con apenas 11 años logró el título de la macro región Norte en la disciplina de salto alto logrando una marca que está a un paso de romper el record nacional de su categoría.

Ella viaja el 24 del presente junto a los demás integrantes de la selección atlética de la macro región y asegura que hará todo lo posible por alcanzar el título nacional. ”Llevo esa responsabilidad y estoy segura que retornaré con el título a Trujillo, y asegurar mi clasificación a los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares. Mi anhelo es representar a Perú en esta competencia”, señaló la atleta local. Ella es estudiante del Colegio San José Obrero de Trujillo, donde destaca nítidamente, no solamente en atletismo sino también en el basquetbol, disciplina con la que también logró clasificar a la gran a final a desarrollarse en nuestra capital del 1 al 4 de noviembre.

Pese a su corta edad ya conoce de triunfos y medallas, porque ha participado en un torneo nacional realizado en el Callao en la que logró coronarse campeona de basquetbol recibiendo la felicitación del presidente regional de El Callao, Félix Moreno. Al margen de ser una excelente deportista también destaca en los estudios que le ha merecido el reconocimiento de sus profesores y compañeros.

Athia Lizarzaburu ha señalado que los logros alcanzados en su carrera deportiva y personal se debe al apoyo permanente de sus padres Gamnpier Lizarzaburu y Patricia Taboada Pilco, quienes no escatiman esfuerzos porque la pequeña destaque en cuanta disciplina deportiva participe y por ello se encuentran orgullosos de los triunfos alcanzados por la pequeña Athia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...