jueves, 11 de octubre de 2012

CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL INICIA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jane Ruiz Rivadeneira, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, expresó que para impulsar esta tarea, es necesaria la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. “De por medio esta preservar la vida, lo más preciado de nuestra comunidad”, resaltó.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones y Secretaria Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, abogada Jane Ruíz Rivadeneira, invocó a toda la comunidad a participar activamente en la Semana de la Seguridad Vial, a realizarse en nuestra ciudad del 15 al 19 de octubre del presente. Estas actividades de educación y sensibilización tienen por finalidad efectuar la promoción y difusión de la normatividad del reglamento de tránsito y la circulación vial, dando a conocer las medidas que permitan ejercer una adecuada acción docente en la comunidad, señaló Ruíz Rivadeneira.

Agregó, que para promover la seguridad vial en nuestra región, lo hacemos convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada al lograr que se integren todos los vecinos. Ruíz Rivadeneira, expresó que para impulsar esta tarea, es necesaria la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. “De por medio esta preservar la vida, lo más preciado de nuestra comunidad”, resaltó.

Para lograrlo, se ha elaborado un educativo programa, y participan en su ejecución las instituciones integrantes del Consejo Regional; ellas son la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo y las gerencias regionales de Educación, Salud, Trabajo. Finalmente, la gerente regional, dijo que el propósito es lograr una nueva formación de los niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
PROGRAMA

Organizado por el Consejo Regional de Seguridad Vial  - La Libertad

Lunes 15/10/2012 -“Marcha de sensibilización sobre seguridad vial”.
Punto de Reunión: Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones – GRLL
Hora: 9 a.m.
Ruta: GRTC, Av. Moche, Lloque Yupanqui, Huayna Capac, Jr. Orbegoso, Plaza de Armas, Jr. Almagro, Plazuela Pinillos.

Martes 16/10/2012 - “Visita Guiada al Parque Municipal de Seguridad Vial”
Lugar: Parque Municipal de Seguridad Vial  (Complejo Chicago)
Distintos horarios. Niños de Educación Primaria – Primer Grado, visitarán los ambientes del Parque Municipal de Seguridad Vial, donde se les inculcará a través de Teoría, videos y práctica (juegos) las Normas de Seguridad Vial.

Miércoles 17/10/2012 – “Actividad teatral de accidente de tránsito”
Lugar: Plaza de Armas – Intersección de las calles Independencia y Almagro.
Hora: 9:30 A.M.
Gerencia Regional de Trabajo, gestionar el apoyo de la compañía de bomberos y el Instituto Regional de Cultura u otro grupo teatral.

Jueves 18/10/2012 - “Exposición de Videos, fotos y charlas cortas sobre Seguridad Vial”
- El objetivo es ejecutar una campaña de sensibilización y educación en prevención a los accidentes de tránsito.
Lugar: Plazuela San Agustín entre Jr. Bolívar y Jr. Orbegoso.
Horas: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirigido a: Estudiantes y público en general
Resumen: Se expondrá videos, tomas fotográficas y charlas cortas para el público relacionado a Seguridad Vial.

Viernes 19/10/2012 Campaña educativa “La papeleta no vale, tu vida sí”
Lugar: Esquinas de la Plaza de Armas – Trujillo
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
El objetivo es imponer papeletas educativas a los peatones que crucen por el paso peatonal en luz verde, no crucen por el paso peatonal, crucen de una acera a otra hablando por celular, conductores avancen en luz roja.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...