jueves, 11 de octubre de 2012

PLANTEAN RECUPERAR DERECHOS POLÍTICOS, JURÍDICOS E IDEOLÓGICOS DEL TAHUANTINSUYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Recordemos que antes que los españoles nos invadieran teníamos una nación bien constituida que abarcaba una extensión importante del planeta, eso era lo que se conoce como el Tawantinsuyo y atravesaba la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio”, señala Laureano Martínez Orccohuaranca.

El conferencista cusqueño Laureano Martínez Orccohuaranca, ideólogo y líder cusqueño radicado en La Libertad, planteó la posibilidad de recuperar los Derechos Políticos, Ideológicos y Jurídicos de la Propiedad Territorial del Tawantinsuyo contando con la participación de los 13 países que formaron parte del gran Estado Incaico, que actualmente conforman los territorios de Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, Colombia, Guyana, Surinam y Guayana.

“El punto de partida es tomar las banderas para recuperar el Derecho de Propiedad del Tawantinsuyo, cuyo territorio abarcaba una extensión de 17 millones 819,100 Km2, es decir, el 12% de la corteza terrestre, con una longitud de 7,400 Km2, llegando a abarcar 7,400 km en su punto más ancho. Esta integración se tendría que realizar a través de tres etapas”, asegura el ideólogo cusqueño.

Seguidamente, agregó que la primera etapa será para un nuevo orden y estaría integrada por cuatro países: Perú, Ecuador, Bolivia y Chile, que conformarían la Capital del Tawuantinsuyo; la segunda etapa la conformarían la integración de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y la última etapa la integrarían los países de Brasil, Guyana, Surinam, Colombia y Guayana.

“Recordemos que antes que los españoles nos invadieran teníamos una nación bien constituida que abarcaba una extensión importante del planeta, eso era lo que se conoce como el Tawantinsuyo y atravesaba la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio; en este territorio se respetaba en Derecho de Propiedad, el cual debería de recuperarse tal y conforme funcionaba, adecuándolo a la modernidad y fusionándolo con el Estado de Derecho que nos rige actualmente, de esta forma tendríamos un Estado mucho más eficiente y que defienda nuestros intereses”, sentenció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...