jueves, 11 de octubre de 2012

UNIVERSITARIOS VOLUNTARIOS FUERON CAPACITADOS EN TALLER SOBRE CULTURA DE PAZ.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El grupo de 45 Voluntarios en Cultura de Paz se encuentra integrado por jóvenes de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte y la Universidad Privada Cesar Vallejo, quienes de manera desinteresada, previa convocatoria, participan de este taller.

Un total de 45 jóvenes voluntarios provenientes de las diferentes universidades locales, participaron del “Taller de Capacitación para Formadores en Cultura de Paz”, actividad que la viene realizando el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. El presente evento, contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien brindó su saludo institucional a los jóvenes universitarios participantes de esta importante actividad.

“Felicito la voluntad de los jóvenes por formar parte del voluntariado regional, ya que lo hacen de manera desinteresada, pensando en el bien social y manteniendo sus principios y valores, los cuales van a ser reforzados con los conocimiento de profesionales en diferentes materias, de manera que su trabajo se vea reflejado en una sociedad más justa y solidaria” manifestó la autoridad regional a los participantes.

El grupo de 45 Voluntarios en Cultura de Paz se encuentra integrado por jóvenes de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte y la Universidad Privada Cesar Vallejo, quienes de manera desinteresada, previa convocatoria, participan de este taller con la finalidad de  adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo del “Programa Regional de Cultura de Paz y Prevención de Conflictos el Instituciones Educativas en La Región La Libertad”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La realización de este programa en la provincia, es parte del plan piloto que se desarrollará en las Instituciones Educativas Marcial Acharán y Smith y Modelo, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales entre alumnos y profesores, de manera que se evite conflictos entre ellos y promover la solidaridad, moral, buenas costumbres, valores, focalizando una nueva visión basada en el respeto a la vida, justicia y tolerancia entre alumnos y que su comportamiento se vea reflejado en la construcción de una sociedad de personas de bien.

El programa tiene por objetivo, la participación de 650 alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria entre varones y mujeres de ambas Instituciones Educativas; siendo designadas mediante un estudio previo para el desarrollo de este plan piloto el cual se extenderá a las Instituciones Educativas de las provincias de la serranía de la región La Libertad.

Es por ello, que se hace necesaria la colaboración de los alumnos de la las universidades participantes, por que serán ellos quienes tengan la responsabilidad de interrelacionarse con los alumnos y mediante un diálogo fluido, se pueda construir una cultura de paz, como un conjunto de valores, actitudes y conductas que contribuyan a establecer relaciones constructivas, no violentas y lo mas armoniosas posibles entre personas y grupos sociales, fomentando así aspectos claves para su desarrollo dentro de la sociedad.

La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, viene implementando el Programa de Voluntariado el cual se encuentra integrado por jóvenes de los diferentes ciclos de las carreras universitarias de Derecho, Educación, Psicología, Trabajo Social y carreras afines, quienes vienen realizando diferentes actividades en favor de la juventud liberteña, brindando espacios que les permita mejorar sus expectativas profesionales, laborales e intelectuales, de manera que sean protagonistas de la realidad social actual.

El programa estuvo dirigido por la Dra. Rosario Bianchi Burga y la Abog. Susana Morales Levy, representantes de la Dirección General de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...