lunes, 1 de octubre de 2012

IGLESIA RINDIÓ HOMENAJE A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el compartir, el doctor Daniel Deckers se dirigió a los hombres de prensa abordando el tema “La Ética de la Prensa-la Ética del Periodista”. En ella recomendó a los periodistas a tratar la noticia con responsabilidad, valores y respeto a la dignidad humana dejando de lado el sensacionalismo.

Con una Eucaristía de Acción de Gracias a Dios y un desayuno de trabajo con el acompañamiento de la conferencia magistral del  Dr. Daniel Deckers, editor general del suplemento político alemán “Die Gegenwart” del diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo junto a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad Adenauer ofrecieron un merecido homenaje a todos los periodistas en su día.

Durante el compartir, el doctor Deckers se dirigió a los hombres de prensa abordando el tema “La Ética de la Prensa-la Ética del Periodista”. En ella recomendó a los periodistas a tratar la noticia con responsabilidad, valores y respeto a la dignidad humana dejando de lado el sensacionalismo. Además recomendó a trabajar en unidad y con un alto nivel profesional”, expresó. El doctor Deckers vino acompañado para este acontecimiento de Monseñor Wolfgang Sauer, director Espiritual del Instituto para el Fomento de la Nueva Generación de Periodistas del Ifp en Munich- Alemania.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La cita culminó con las palabras del Decano del Colegio de Periodistas La Libertad, Manuel Rodríguez Romero y del presidente de la Federación de Periodistas La Libertad, Benjamín Cubas Orbegoso. Ambos coincidieron en agradecer la invitación de la Iglesia en la persona de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y saludaron a todos los colegas en su día. En este certamen también participaron autoridades, empresarios y estudiantes del diplomado en Doctrina Social de la Iglesia (DSI) de la UCT Benedicto XVI.

Como ya es conocido, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, desde hace muchos años ofrece a los periodistas un espacio de Acción de Gracias a Dios por esta noble profesión, ya que promoviendo la información veraz contribuye a la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...