viernes, 5 de octubre de 2012

IMPLEMENTAN ESPACIOS LÚDICOS EN 5 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Más de 2 mil niños y niñas de la zona ya cuentan con materiales para aprender jugando. En la actividad estuvieron presentes docentes y representantes de los colegios Julio Gutiérrez, Aroldo Reátegui, Simón Bolívar, Señor de los Milagros y San Martin de Porres, así como el alcalde del C.P. El Milagro Saúl Pérez Cortez.

La institución educativa San Martín de Porres fue en esta ocasión anfitriona de la actividad que el viernes último se realizó para formalizar la entrega de materiales lúdicos a 5 instituciones educativas del Centro Poblado El Milagro en la ciudad de Trujillo. El objetivo de la entrega: iniciar el proceso de implementación de Espacios Lúdicos de Aprendizaje las  escuelas intervenidas por el proyecto Formación para la vida, promovido por World Vision Perú.

En la actividad estuvieron presentes docentes y representantes de los colegios Julio Gutiérrez, Aroldo Reátegui, Simón Bolívar, Señor de los Milagros y San Martin de Porres, así como el alcalde del C.P. El Milagro Saúl Pérez Cortez, quien resaltó la importancia de una buena educación como una clave para mejorar las condiciones de vida de la población local.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Desde la municipalidad seguiremos apoyando a la educación; he visionado un futuro próximo de tener escuelas bien implementadas que sean lugares donde los niños estén contentos y se den las mejores condiciones para aprender. Gracias al apoyo de entidades como World Vision esto se está haciendo posible desde ya”, señaló la autoridad edil.

La entrega incluyó desde mobiliario básico, colchonetas, flexipisos y pizarras; los clásicos bloques lógicos, damas, ajedrez, rompecabezas, y hula hula. También se entregaron biblias e innovaciones como monopolio turístico, ajedrez ecológico o  twister; e instrumentos musicales como palo de lluvia, armónicas y flautas. Aproximadamente 2200 niños y niñas se beneficiarán de estos ambientes y espacios lúdicos que fortalecerán gradualmente habilidades para la vida como autoestima, autonomía y expresión de opiniones.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...