viernes, 5 de octubre de 2012

SODIMAC CRECE MAS DE 20% EN PRIMER SEMESTRE DEL 2012 Y ESPERA SEGUIR EL MISMO RITMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sodimac está presente en Trujillo desde el 2007 y cuenta con dos locales. El éxito de la empresa ha ido de la mano con el crecimiento de los negocios en la ciudad y de la buena acogida del público trujillano. Ponce de León comentó que, al igual que en Lima, en Trujillo se ha mostrado un gran crecimiento y dinamismo en el sector.

Sodimac, la cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar más grande del país, obtuvo durante los primeros seis meses del año un crecimiento de más del 20% con respecto al año anterior, como resultado de sus ventas en sus 18 tiendas a nivel nacional y espera seguir creciendo al mismo ritmo el siguiente semestre. “Desde nuestro ingreso al Perú en el 2004, Sodimac está comprometido con el crecimiento del país, brindando soluciones a nuestros clientes para la construcción y mejoramiento del hogar a precios accesibles”, comentó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac.

Agregó que actualmente sus ventas se manifiestan en un 50% en productos Home y un 50% en productos de construcción. Esto es un reflejo también de los nuevos hábitos de compra del consumidor que, ahora, tiene un mayor interés en el mantenimiento, remodelación y cuidado de su hogar. Ponce de León comentó además que, al igual que en Lima, en provincias como Trujillo se ha mostrado un gran crecimiento y dinamismo en el sector, lo que refleja la fuerza de las ciudades y la proyección que manejan a futuro. 

“Sodimac quiere estar presente en el todo el Perú ofreciendo el mismo estándar calidad en tiendas y mix de productos, ya que es parte de nuestra cultura es trabajar de manera descentralizada ofreciendo siempre lo mejor; el público peruano es exigente y queremos estar delante de sus necesidades”, finalizó. Sodimac actualmente cuenta con 18 tiendas en el país ubicadas en Lima, Callao, Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Arequipa, Ica y Chincha, con proyectos de nuevas aperturas en un futuro. 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Actualmente ofrecemos empleo directo a más de 4 mil peruanos a nivel nacional, en esta ciudad empleamos a casi 400 trujillanos, estamos orgullosos del impacto que genera Sodimac en cada distrito donde llegamos con nuestras tiendas ya que empleamos a personas de la localidad, se convierten en nuestros asociados y conocen nuestra cultura organizacional, los capacitamos constantemente y crecemos con ellos” comentó.  Teniendo en cuenta el constante crecimiento en el sector construcción, Sodimac decide lanzar este semestre del año una de sus campañas publicitarias más importantes, “Transforma Tu Vida”.

La misma, estará enfocada al público constructor, rindiendo homenaje a aquellas personas que trabajan en este rubro, denominándolos “Los Gigantes de la Construcción”. Esta nueva campaña está orientada a resaltar y mostrar la importancia del trabajo de los especialistas de la construcción y lo que significa para nuestro país la labor que ellos ejercen para mejorar y embellecer nuestras distintas zonas, ciudades, localidades y que muchas veces desde una postura anónima son la fuerza y motor del boom constructivo que sostiene el país.

Para la creación de “Los Gigantes de la Construcción”, se mostraron en la campaña personajes reales, como gasfiteros, pintores, carpinteros, electricistas, albañiles e ingenieros de obra para poder mostrar y enaltecer su labor y la importancia de sus habilidades para la construcción y mejora de las ciudades del país. Han participado profesionales no solo de Lima, sino de Trujillo, Chiclayo y Arequipa. Los gigantes de la construcción han ayudado en obras tan emblemáticas como El Parque de las Aguas en Lima, y en provincias, el Muelle de Huanchaco donde Daniel Ruíz Blas es el carpintero encargado del mantenimiento de esta emblemática obra.

El se encarga desde el 2004 del Muelle, cambiando las escuadras, limpiándolo, revisando las bancas y “embelleciéndolo para que esté en buenas condiciones para el turista”, como indica. Además, otras obras cuidadas por los gigantes son El Museo de Sipán y el Mirador de Yanahuara.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...