Sodimac está presente
en Trujillo desde el 2007 y cuenta con dos locales. El éxito de la empresa ha
ido de la mano con el crecimiento de los negocios en la ciudad y de la buena
acogida del público trujillano. Ponce de León comentó que, al igual que en
Lima, en Trujillo se ha mostrado un gran crecimiento y dinamismo en el sector.
Sodimac, la cadena de
tiendas para el mejoramiento del hogar más grande del país, obtuvo durante los
primeros seis meses del año un crecimiento de más del 20% con respecto al año
anterior, como resultado de sus ventas en sus 18 tiendas a nivel nacional y
espera seguir creciendo al mismo ritmo el siguiente semestre. “Desde nuestro
ingreso al Perú en el 2004, Sodimac está comprometido con el crecimiento del
país, brindando soluciones a nuestros clientes para la construcción y
mejoramiento del hogar a precios accesibles”, comentó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac.
Agregó
que actualmente sus ventas se manifiestan en un 50% en productos Home y un 50%
en productos de construcción. Esto es un reflejo también de los nuevos hábitos
de compra del consumidor que, ahora, tiene un mayor interés en el
mantenimiento, remodelación y cuidado de su hogar. Ponce de León comentó además
que, al igual que en Lima, en provincias como Trujillo se ha mostrado un gran crecimiento y dinamismo en el
sector, lo que refleja la fuerza de las ciudades y la proyección que manejan a
futuro.
“Sodimac
quiere estar presente en el todo el Perú ofreciendo el mismo estándar calidad
en tiendas y mix de productos, ya que es parte de nuestra cultura es trabajar
de manera descentralizada ofreciendo siempre lo mejor; el público peruano es
exigente y queremos estar delante de sus necesidades”, finalizó. Sodimac
actualmente cuenta con 18 tiendas en el país ubicadas en Lima, Callao, Piura, Trujillo, Chiclayo,
Chimbote, Arequipa, Ica y Chincha, con proyectos de nuevas
aperturas en un futuro.
“Actualmente
ofrecemos empleo directo a más de 4 mil peruanos a nivel nacional, en esta
ciudad empleamos a casi 400 trujillanos, estamos orgullosos del impacto que
genera Sodimac en cada distrito donde llegamos con nuestras tiendas ya que
empleamos a personas de la localidad, se convierten en nuestros asociados y
conocen nuestra cultura organizacional, los capacitamos constantemente y
crecemos con ellos” comentó. Teniendo en cuenta el constante
crecimiento en el sector construcción, Sodimac decide lanzar este semestre del
año una de sus campañas publicitarias más importantes, “Transforma Tu Vida”.
La
misma, estará enfocada al público constructor, rindiendo homenaje a aquellas
personas que trabajan en este rubro, denominándolos “Los Gigantes de la Construcción”. Esta nueva campaña está
orientada a resaltar y mostrar la importancia del trabajo de los especialistas
de la construcción y lo que significa para nuestro país la labor que ellos
ejercen para mejorar y embellecer nuestras distintas zonas, ciudades,
localidades y que muchas veces desde una postura anónima son la fuerza y motor
del boom constructivo que sostiene el país.
Para
la creación de “Los Gigantes de la Construcción”, se mostraron en la campaña
personajes reales, como gasfiteros, pintores, carpinteros, electricistas,
albañiles e ingenieros de obra para poder mostrar y enaltecer su labor y la
importancia de sus habilidades para la construcción y mejora de las ciudades del
país. Han participado profesionales no solo de Lima, sino de Trujillo, Chiclayo
y Arequipa. Los gigantes de la construcción han ayudado en obras tan
emblemáticas como El Parque de las Aguas
en Lima, y en provincias, el Muelle de
Huanchaco donde Daniel Ruíz Blas
es el carpintero encargado del mantenimiento de esta emblemática obra.
El
se encarga desde el 2004 del Muelle, cambiando las escuadras, limpiándolo,
revisando las bancas y “embelleciéndolo para que esté en buenas
condiciones para el turista”, como indica. Además, otras obras cuidadas por los
gigantes son El Museo de Sipán y el Mirador de Yanahuara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario