viernes, 5 de octubre de 2012

CONSORCIO INTERNACIONAL GANA CONSULTORÍA PARA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo informó el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional La Libertad acompañado del Ing. Luis Pita Chávez, miembro del Comité Pro Integración de PROINVERSION, encargado del concurso durante la exposición ante los miembros del Consejo Regional. Murgia Zannier.

Un consorcio internacional conformado por empresas de Japón, España y Perú, obtuvo la buena Pro para la contratación de los servicios de consultoría integral para el proceso de concesión de las obras hidráulicas mayores de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic. Se trata del consorcio Chavimochic III integrado por Nippon Koei Co. Ltd, Nippon Koein Latin América & Caribbean Co. Ltd, (Japón), Ingeniería Civil Internacional S.A. (España) y ESAN (Perú), quién se alzó con el concurso con la propuesta económica de 977, mil 796 dólares, en el concurso también participaron 2 consorcios de empresas inglesas y españolas.

Así lo informó el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional La Libertad acompañado del Ing. Luis Pita Chávez, miembro del Comité Pro Integración de PROINVERSION, encargado del concurso durante la exposición ante los miembros del Consejo Regional. Murgia Zannier, sostuvo que a fines de este mes se realizará la Convocatoria y mediados del próximo año se estará adjudicando la buena pro para la construcción de las obras por un monto de 558 millones de dólares, entre las que destaca, la presa de Palo Redondo con capacidad para 400 MM3, la tercera línea del sifón Virú y el canal madre al valle de Chicama, con un plazo de ejecución de 4 años.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la Sesión, el Consejo Regional, aprobó por mayoría, dar conformidad al Plan de Promoción de la Inversión Privada para la III Etapa elaborado por PROINVERSION con aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas que preside Luis Castilla. El Plan de Promoción de la Inversión Privada, que será aprobado mediante resolución suprema por el gobierno central permite avanzar con el proceso de la III Etapa de la irrigación Chavimochic, que tiene entre sus objetivos incorporar y mejorar el riego de 100 mil has en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, generar más de 150 mil puestos permanentes de trabajo.

Asimismo, aumentar los volúmenes de exportación, generar 60 mil KW, incrementar el PBI Regional en alrededor de Mil, 500 millones de dólares, generación de impuestos por más de 300 millones de dólares. Por su parte el Ing. Luis Pita Chávez, ejecutivo de PROINVERSION, sostuvo que el Plan de Promoción de la Inversión Privada de la III Etapa del Proyecto CHAVIMOCHIC tiene por objeto, seleccionar un concesionario en el marco de la asociación pública, que se encargue del diseño y construcción de las obras hidráulicas mayores.

También la operación y mantenimiento de dichas obras y de las existentes de la I y II Etapas, la prestación del servicio de suministro de agua a diversos usuarios del proyecto. Igualmente tendrá a su cargo el proceso de subasta de tierras, diseñar el programa de inversiones en el agro en la zona de Urricape, al norte de Paiján, tablazo de Huanchaco y Coscomba; trasferencia de tierras de uso no agrícola cuyos ingresos contribuyan a consolidar el esquema financiero de la concesión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...