martes, 6 de noviembre de 2012

ALCALDE DE OTUZCO Y COMUNIDADES INICIARÁN PROCESO PARA PROYECTO DE LUZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Comunidades de Pichampampa, El Porvenir, Miguel Grau, San Martin y Monte de Armas Bajo ya cuentan con sus expedientes técnicos aprobados por Hidrandina, es por ello que este lunes 5 de noviembre se ha iniciado con el proceso de licitación para la ejecución de dicho proyecto con recursos de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Respecto a lo que indicaban varios medios de comunicación, sobre una movilización de 14 comunidades donde exigen luz, la comuna otuzcana indicó que el alcalde Provincial de Otuzco fue quien convocó a una reunión informativa a los comités de electrificación de los caseríos de Pichampampa, El Porvenir, Miguel Grau, San Martin, Monte de Armas Bajo, Monte de Armas Alto, Usgarat, Sangalpampa, Cienego Grande, La Fortuna, Mayday, La Morada, Santa Rosa y Tres cerros. Así como los comités de Julgueda, Capulí, Trigopampa, entre otros.

En Dicha reunión se informó el avance del proyecto de electrificación que ya se encuentra en un 50% de desarrollo, debido a que estas comunidades cuentan con un punto de alimentación, otorgadas por la empresa Hidrandina. Cabe indicar que estos caseríos ya cuentan con sus respectivos expedientes técnicos ingresados a la empresa Hidrandina para su aprobación.

Por lo tanto, las comunidades de Pichampampa, El Porvenir, Miguel Grau, San Martin y Monte de Armas Bajo ya cuentan con sus expedientes técnicos aprobados por dicha empresa de luz, es por ello que este lunes 5 de noviembre se ha iniciado con el proceso de licitación para la ejecución de dicho proyecto con recursos de la Municipalidad Provincial de Otuzco, es decir el Ministerio de Energía y Minas ya no interviene en la ejecución de los proyectos, debido a que fue un acuerdo con el alcalde Provincial y con dichas comunidades.

“Este proyecto se concretará, solo tengan paciencia, porque nosotros trabajaremos para que tengan luz, debido que hace varios años nadie se preocupó por ello”, manifestó el Helí Verde Rodríguez. El 2 de marzo de 2010 se debió haber concluido la obra, que todavía no se inició, lo que actualmente está creando una responsabilidad al Alcalde Provincial Helí Verde, sin olvidar que este proyecto viene arrastrando desde hace dos gestiones anteriores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...