martes, 27 de noviembre de 2012

GRAN EXPECTATIVA POR CONFERENCIA SOBRE CONTROVERSIA MARITIMA PERÚ – CHILE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento tiene especiales características porque el 3 de diciembre de este año, el proceso jurídico del diferendo marítimo Perú – Chile que se sigue en la Corte Internacional de Justicia, ingresa a su fase oral en la que cada país expondrá su posición con respecto a este tema, señaló Presidente Regional José Murgia Zannier. 

La Conferencia magistral “Perú en La Haya: Controversia Marítima entre Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia” que se desarrollará mañana jueves 29 a las 7:30 p.m., en la Casa del Abogado de Trujillo, ha despertado singular expectativa sostuvo el Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. Manifestó que los expositores serán los connotados especialistas: Embajador Hugo de Zela Hurtado; Vicealmirante AP (r) Jorge Montoya Enrique; y el catedrático Hugo Guerra Arteaga

El evento tendrá como moderador al doctor Napoleón Cieza Burga, director del Archivo Regional de La Libertad. El embajador Hugo de Zela Hurtado, dijo el ingeniero Murgia Zannier, es miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Asuntos del Mar y el Vicealmirante AP (r) Jorge Montoya Enrique, así como el doctor Hugo Guerra Arteaga, son directores de la cátedra Perú en la Universidad San Martin de Porras en Lima.

El evento tiene especiales características porque el 3 de diciembre de este año, el proceso jurídico del diferendo marítimo Perú – Chile que se sigue en la Corte Internacional de Justicia, ingresa a su fase oral en la que cada país expondrá su posición con respecto a este tema, refirió la primera autoridad regional de La Libertad. Sin embargo, dijo, tanto en Perú como en Chile, sus gobiernos han manifestado su compromiso de respetar el fallo del Tribunal Internacional que debe conocerse a mediados del próximo año.

Los voceros oficiales y los medios de comunicación de mayor influencia en ambos países han pedido a sus pueblos mantener la serenidad porque las relaciones diplomáticas y comerciales entre estas dos naciones se encuentran en una magnífica situación. Situación que nunca antes habían alcanzado en la historia. Según información oficial los empresarios sureños han invertido en el Perú 12 mil millones de dólares y sus pares peruanos han invertido en Chile 7 mil millones de dólares pero tienen programadas nuevas inversiones en el sector minero de ese país que elevaría a más de 10 mil millones de dólares la inversión peruana en Chile.

Por ello, al margen de lo que suceda en el Tribunal Internacional de Justicia, Perú y Chile tienen que seguir construyendo las relaciones excelentes que van alcanzando, sostuvo Murgia Zannier, señalando que la conferencia magistral del Jueves 29 del presente en la Casa del Abogado será de ingreso libre pero con capacidad limitada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...