lunes, 19 de noviembre de 2012

PARA COMBATIR LA DIABETES RECOMIENDAN CONSUMIR ALIMENTOS SALUDABLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También sugieren la práctica  30 minutos de ejercicios diarios. La Oficina de Atención Primaria de EsSalud la Libertad, a cargo de la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, en coordinación con el equipo multidisciplinario de profesionales, programaron la citada feria en la plaza de armas de su jurisdicción.

Para evitar la diabetes se recomienda consumir una alimentación saludable, en tal sentido, EsSalud La Libertad ha realizado la “Feria Alimentación Saludable en los Centros Asistenciales”, con la finalidad de adoptar hábitos nutritivos, mediante una selección de alimentos adecuados, en base a verduras y frutas, lo informo el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Tafur Ganoza. El alto funcionario dijo que como actividades programadas por el Día Mundial de la Diabetes, se realizó eventos relacionados a la práctica de una buena alimentación como requisito básico para la supervivencia y el bienestar de la humanidad.

Anotó que, el lema para el presente año es: “Vive Sano, Comiendo Sano y Caminando 30 minutos por día”, es por ello que la Oficina de Atención Primaria de EsSalud la Libertad, a cargo de la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, en coordinación con el equipo multidisciplinario de profesionales, programaron la citada feria en la plaza de armas de su jurisdicción, para dar a conocer a toda la comunidad lo importante que es saber comer, para tener una vida sana y saludable.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, la Lic. Isabel Quiñones, Nutricionista del Hospital I Albrecht, recomendó en la exposición que se realizó en el frontis de este centro asistencial, que debemos consumir alimentos balanceados como verduras, frutas, no se debe consumir frituras, se debe hacer uso de los aceites vegetales, tampoco se debe ingerir carbohidratos en exceso, se debe consumir mucha agua, también exhortó la práctica de ejercicios físicos, entre ellos caminar 30 minutos así como realizar bailes, taichí, entre otros ejercicios físicos     

Todos los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, cuentan con equipos multidisciplinarios, conformado por médico, enfermera, nutricionista, asistenta social entre otros profesionales de la salud, quienes tienen la responsabilidad de capacitar, orientar a todos los usuarios de su competencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...