lunes, 3 de diciembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA FERIA REGIONAL DE VOLUNTARIADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta importante fecha fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Económico y Social, de manera que se reconozca oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno social.

Con la finalidad de promover una cultura de solidaridad, unión y compromiso con la sociedad, el Gobierno Regional de La Libertad a través del Área Juventud de  la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, viene organizando diferentes actividades con motivo de celebrarse, este miércoles 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado.

Esta importante fecha fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Económico y Social, de manera que se reconozca oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno social; y así, generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo sostenible mediante acciones individuales y colectivas que mejoren la calidad de vida de las personas en los sectores más necesitados de la región.

Al respecto, Gobierno Regional a través del Área Juventud de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó la “I Feria Regional del Voluntariado”, actividad en la que participaron la Asociación Scouts del Perú con sede La Libertad, la ONG Vive Perú, Asociación Cultural Cuatro Gatos, Asociación Arte en Las Calles, el Equipo de Damas Voluntarias de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, Voluntarios del Cuerpo de Paz, ONG Skip Perú, Asociación Acción Solidaria, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú - Sede Trujillo y la Asociación Cultural Trujillo CEPROCUT. De esta manera, las instituciones antes mencionadas dieron a conocer el trabajo que vienen realizando en las diferentes localidades de la región en el aspecto social, en lo concerniente a salud, educación y desarrollo comunal.

De igual manera, se expuso diferentes técnicas de primeros auxilios y supervivencia, escenificaciones teatrales, capturando el interés de los transeúntes. Es así que, mediante este tipo de actividades, se les brinda un merecido reconocimiento a las diferentes personas e instituciones que, por elección propia, dedican parte importante de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello.

Así podemos hablar de que en el mundo hay miles de voluntarios, dedicados a las más diversas actividades, y que dedican su tiempo y su esfuerzo para que la vida de millones de personas mejore y para que sus voces y sus necesidades sean oídos en nuestra sociedad. Cabe mencionar que el día central será este martes 05 del presente, en donde se realizará una ceremonia protocolar con la participación de las principales autoridades provinciales y regionales, dicho evento se realizará en el Teatro San Juan a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...