miércoles, 5 de diciembre de 2012

SE DETECTA 100 KILOS DE MATERIAL PIROTÉCNICO EN BUS INTERPROVINCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En Ancón se intervino otro bus transportando material inflamable. El hallazgo de los pirotécnicos (cohetecillos, cohetones, avellanas, silvadores, entre otros) se produjo en una intervención conjunta de los inspectores de SUTRAN, la Policía Fiscal y Ministerio Público.

Como parte del Plan Operativo “Fuego Caleta” que se viene ejecutando a nivel nacional y que culminará el 15 de enero del 2013, para la detección del transporte de materiales peligrosos: inflamables, pirotécnicos y/o tóxicos en los buses interprovinciales, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), intervinieron a las 05:15 horas de hoy, a la altura del kilómetro 1250 de la Panamericana Sur (Control Aduanero Tomasini, Tacna), al bus de la empresa de transporte “Expreso Internacional Terrabus” con placa de rodaje Z3P-969, que cumplía la ruta Juliaca – Tacna, con 100 kilos de productos pirotécnicos.

Esta ilícita carga ponía en grave riesgo la vida de los 45 pasajeros que se encontraban a bordo del bus y que se encuentra terminantemente prohibido por los reglamentos vigentes. El hallazgo de los pirotécnicos (cohetecillos, cohetones, avellanas, silvadores, entre otros) se produjo en una intervención conjunta de los inspectores de SUTRAN, la Policía Fiscal, que procedió a la incautación de los productos, y el representante del Ministerio Público, quien efectuó el levantamiento del acta correspondiente para las investigaciones que correspondan.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su lado, los inspectores de SUTRAN, dentro del marco de sus competencias, elaboraron el Acta No Conforme, considerando el incumplimiento para el inicio del procedimiento sancionador de acuerdo con el DS N° 017-2009-MTC – Reglamento Nacional de Administración de Transportes. Al momento de la intervención el vehículo era conducido por Pedro Ucharico Chambi y su copiloto Freddy Colque Canqui, quienes señalaron desconocer del material pirotécnico al ser interrogados por las autoridades.

El jueves 29 de noviembre a las 12:30 horas en la garita de control SUTRAN de Ancón (Km. 48 de Panamericana Norte), se intervino al bus de transporte terrestre de personas de la empresa Anita E.I.R.L., con placa de rodaje A7E-966 que cumplía la ruta Lima – Chimbote, debido a la detección, en la litera de los conductores, de productos inflamables: 02 latas de 5 galones cada uno de laca selladora, dos cajas de 1/8 de tinte para madera con base de alcohol y 2 bolsas de tinte ocre y rojo, con rótulos “inflamable – almacenar a 20°C”, por lo que se dio aviso a la Policía para que proceda al decomiso y procedan con las investigaciones para determinar a los responsables. 

El vehículo, al momento de la intervención policial, era conducido Santos Eleuterio Rojas Cueva y Hernán John Acosta Utrilla. Los inspectores SUTRAN levantaron las actas correspondientes que han sido remitidas a la Dirección de Evaluación y Sanciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...