miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD ELIGIÓ A SU MESA DIRECTIVA PARA EL 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Antes, el legislador otuzcano Mayer Haro había sido designado para conformar la lista de consenso en representación de la flamante bancada de la minoría. El acuerdo de sus colegas de grupo fue también por unanimidad y en su elección tuvieron en cuenta su liderazgo político y el hecho de presidir esta bancada. 

El Consejo Regional de La Libertad aprobó esta mañana, por unanimidad de la totalidad de sus integrantes, la lista de consenso propuesta para integrar su Mesa Directiva el año 2013, la misma que quedó conformada por Luis Agustín Solano Arroyo (Ascope-Apra), como consejero delegado, Mayer Alcides Haro Rafael (Otuzco-Partido Humanista) y Carlos Eduardo Guibert Gallardo (Gran Chimú-Apra). La lista había sido presentada días atrás al Consejo Regional y se daba por descontada su aprobación pues en su conformación se había logrado el consenso de los doce consejeros, que representan a igual número de provincias de la región La Libertad.

Antes, el legislador otuzcano Mayer Haro había sido designado para conformar la lista de consenso en representación de la flamante bancada de la minoría. El acuerdo de sus colegas de grupo fue también por unanimidad y en su elección tuvieron en cuenta su liderazgo político y el hecho de presidir esta bancada. La elección interna de Mayer Haro obedece a que los consejeros regionales de la minoría se han organizado y formado de manera oficial su bancada, hecho que se da por primera vez en la historia del Consejo Regional de La Libertad.

La bancada de la minoría del Consejo Regional está conformada por cinco legisladores: Mayer Haro Rafael (Otuzco), presidente; Helvidia Castillo León (Trujillo), Bandwer Santa Cruz Pardo (Pacasmayo), Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco) y Jesús Quispe Vilcatoma (Pataz). Respecto a esta elección, el legislador otuzcano agradeció en primer lugar a sus colegas de bancada, que lo designaron su representante, y después a los del pleno del Consejo Regional, por el respaldo otorgado a la lista de consenso, hecho que entiende como un reconocimiento a la ardua labor legislativa y fiscalizadora que realizan.

Igualmente, expresó su gratitud a las autoridades y representantes de las organizaciones sociales de base, especialmente de las rondas campesinas y pobladores otuzcanos, que apenas se enteraron de su elección en la mesa directiva comenzaron a llamarlo para felicitarlo y desearle éxitos en su nueva gestión. Luego, indicó que toma con sencillez y humildad este reconocimiento que ha despertado expectativa en la comunidad y comentó que la labor que realice la Mesa Directiva del Consejo Regional será transparente y respetuosa, con una gestión de puertas abiertas que sabrá escuchar a quienes acudan al Poder Legislativo regional.

Después, Mayer Haro anunció que los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Consejo Regional presentarán en los próximos días un plan de trabajo para todo el próximo año, el mismo que será elaborado buscando el consenso de los representantes de todas las provincias liberteñas. Finalmente, apuntó que la juramentación de los integrantes de la Mesa Directiva se debe producir a fines de diciembre y que asumirán sus funciones directivas a partir del primero de enero próximo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...