El acto de inauguración contó con la presencia de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de Medicina Dr. Eduardo Rojas Hidalgo; el gerente de investigación Mg. Julio Arellano Barragán y el presidente del Comité Permanente de Investigación, Dr. Julio Hilario Vargas, así como personal docente y alumnos de la facultad.
La Jornada Interna Científica de Estudiantes de Medicina 2012 se inauguró este miércoles 5 y proseguirá hasta el viernes 7 de diciembre en los ambientes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. La jornada comprende "Open Day" con exposición de maquetas, pinturas y fotografías, museo de embriología y anatomía, música, coros y el "Hospital Teddy Bear". Igualmente conferencias de metodología y educación médica; jornada de investigación de Pregrado, segunda especialización y docentes, hay concursos de trabajos de investigación, proyectos de investigación y de fotografías médicas y no médicas.
El acto de inauguración contó con la presencia de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de Medicina Dr. Eduardo Rojas Hidalgo; el gerente de investigación Mg. Julio Arellano Barragán y el presidente del Comité Permanente de Investigación, Dr. Julio Hilario Vargas, así como personal docente y alumnos de la facultad. “Estamos por la lanzar la segunda convocatoria para proyectos de investigación con fondos del canon minero y desde aquí invocamos a los docentes y alumnos de Medicina a presentar sus proyectos”, invocó la Dra. Méndez Gil, al tiempo que recordó que en este momento se ejecutan un promedio de 9 proyectos con recursos del canon.
Por su parte, el presidente de Socemunt, Boris Fogel Silva informó que las primeras conferencias fueron “Efecto Neuroprotector cerebral focal inducida en ratas” a cargo de Pedro Merino Obando; “Efecto de la educación sanitaria en la parasitosis intestinal en escolares de un colegio de Florencia de Mora” por Tahireh Aspauza Lescano. Sin duda uno de los lugares que más atención acaparan de los escolares trujillanos sin duda son el “Osito Teddy” y el Museo de Anatomía, el primero para los alumnos de primaria donde aprenden a tratar una herida y mirar las placas radiográficas; y el segundo para secundaria donde pueden conocer hueso, embriones y otras partes del cuerpo.
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