jueves, 17 de enero de 2013

ANR SALUDA REGRESO DE GOBERNABILIDAD EN UNIVERSIDAD ANTÚNEZ DE MAYOLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites señaló que la participación del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, así como de la Policía Nacional y el Poder Judicial era necesaria debido a la negativa de los estudiantes de retirarse del recinto estudiantil desde el pasado 17 de diciembre.

Esta mañana desde Lima el rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, saludó el retorno a la gobernabilidad en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz (UNASAM). En la víspera (16 de enero) el rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Dante Sánchez Rodríguez, recuperó el acceso a las instalaciones con ayuda de un fuerte contingente policial y la participación del Ministerio Público merced a una acción de amparo emitida por el Juzgado Civil de la Corte Superior de Ancash.

Velásquez Benites señaló que la participación del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, así como de la Policía Nacional y el Poder Judicial era necesaria debido a la negativa de los estudiantes de retirarse del recinto estudiantil desde el pasado 17 de diciembre. “Si bien un grupo reducido de estudiantes exige la renuncia del rector, la ANR, a través de una comisión de orden y gestión, es la única que pueda vacar a la autoridad. Por ello desde un primer momento hemos respaldado al rector Sánchez Rodríguez, pues fue elegido democráticamente”, declaró Velásquez Benites.  

El titular de la ANR mostró su extrañeza por la liberación de los estudiantes detenidos tras la toma de la universidad sin realizar las investigaciones correspondientes, pues han actuado con las mismas artimañas como el terrorismo lo hacía en décadas pasadas, esto es tapándose el rostro, violentando las instalaciones y amedrentando a los demás alumnos. Además, indicó que la ANR está dispuesta en apoyar al Fiscal de la Nación en todo lo concerniente a las investigaciones para saber en qué universidades del país hay presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Eso sí fue claro y contundente en señalar que en la universidad donde es rector (Trujillo) no existe presencia de Movadef en la UNT ni el resto de universidades, salvo los resquicios en San Marcos y Huaraz que fue denunciado en su momento. “Esos resquicios no representan nada, Sendero fue derrotado. No sé porque buscan magnificar al Movadef, cuando lo que existen son pequeños grupitos, banditas que no tiene ningún significado, lo que sí los rectores tenemos que tener la valentía de expulsarlos”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...