jueves, 17 de enero de 2013

UNT SERÁ SEDE DE 10ª CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PISCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites destacó la importancia que tienen los agricultores de la zona de Cascas, Moro y aún de Chimbote por la producción de aguardiente de uva, a quienes sin embargo se les ha prohibido el uso de la denominación “Pisco”.

Por cuarto año consecutivo la Universidad Nacional de Trujillo será sede de la Fiesta del Pisco Sour que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad con el fin de promover la identidad nacional a través de nuestro licor bandera como es el Puro de Uva. Para dar detalles de esta fiesta participaron en la conferencia de prensa, el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Lucas Rodríguez; le jefe de Marketing-Danper, Patrick Arciniega y el gerente territorial de Negocios Caja Trujillo, José Paredes.

De esta manera se informó que la celebración se realizará el sábado 02 de febrero desde las 11:00 de la mañana, en el patio central de la UNT, donde a la vez se realizará el 9º Festival Gastronómico de Trujillo. Se reveló que a las empresas Caja Trujillo, Agropecuarias Chimú, Casa Verde de Danper se ha sumado el diario La Industria de Trujillo. Esto se suma a la presencia de dulcerías, pubs, hoteles y escuelas gastronómicas y productoras de aguardiente de uva que convierten a Trujillo en la mejor vitrina de sus productos.

El rector de la UNT Dr. Velásquez Benites destacó la importancia que tienen los agricultores de la zona de Cascas, Moro y aún de Chimbote por la producción de aguardiente de uva, a quienes sin embargo se les ha prohibido el uso de la denominación “Pisco”. “La UNT está comprometida con esta celebración, porque la universidad que fundó Bolívar y Sánchez Carrión ya no es más una universidad dentro de sus cuatro paredes, ahora sale a la comunidad a conocer cuál es su problemática para solucionarla. En el caso del Día del Pisco creemos que está bebida bandera del Perú ayuda a la identidad regional y nacional”, declaró.

Los organizadores destacaron la presencia de los alumnos con habilidades especiales de la Institución Educativa Especial Santo Toribio del distrito Florencia de Mora, quienes serán los responsables de dar la bienvenida al público asistente al evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...