miércoles, 23 de enero de 2013

AUTORIDADES REGIONALES SOSTUVIERON REUNIÓN TÉCNICA CON FUNCIONARIOS DE BECA 18

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La reunión contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien en su calidad de responsable del trabajo en el aspecto social en la región, brindó sus palabras de bienvenida a los participantes, exhortándolos a trabajar en beneficio de la juventud más necesitada.

Con la participación de funcionarios y responsables del Área de Desarrollo Social, Alcaldes Municipales y Programas Sociales de las diferentes provincias y distritos de la Región; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó la Reunión Técnica de Trabajo con la finalidad de coordinar con los funcionarios del Programa Nacional Beca 18 el funcionamiento del mencionado programa en nuestra región.

La reunión contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien en su calidad de responsable del trabajo en el aspecto social en la región, brindó sus palabras de bienvenida a los participantes, exhortándolos a trabajar en beneficio de la juventud más necesitada y que el trabajo conjunto entre el Gobierno Central el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales, las organizaciones y la empresa privada, se podrá construir una región con menos pobreza y mayor inclusión social.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo principal de la reunión fue, que los participantes, se encuentren informados acerca del desarrollo del mencionado programa en la región, desde su etapa de convocatoria, inscripción, la entrevista personal, el proceso de selección, la validación y la verificación; de manera que el personal seleccionado, cumplan con los requerimientos y requisitos propuestos por el programa y ser favorecidos para acceder a sus beneficios.

Asimismo, la Coordinadora Regional del Programa Beca 18 en la Región Lic. Carmen Racchumi, expuso el proceso de cómo se llevara a cabo el programa en cada comunidad por cada una de sus etapas y en sus diversas modalidades; a su vez, comunicó que la convocatoria se dio inicio a partir del mes de diciembre del 2012, el examen de admisión se programó para el 23 de enero del presente año, las inscripciones y comités de validación se realizaran hasta el 21 de febrero, la publicación de resultados durante última semana de febrero y el inicio de clases en el mes de marzo.

De esta manera, el Gobierno Regional de la Libertad través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, viene contribuyendo con el desarrollo del programa en la región, buscando que los estudiantes de escasos recursos y de las zonas más alejadas de la región puedan acceder a todos los beneficios que les brinda el Programa Nacional Beca 18 y así mejorar su calidad de vida, de sus familias y con sus conocimientos contribuir con el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...