miércoles, 23 de enero de 2013

PERÚ SE LANZA A LA CONQUISTA DEL VIEJO CONTINENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Delegación peruana estará presente en feria FRUIT LOGISTICA como país invitado de honor. Y realizará EXPO PERÚ ALEMANIA en Berlín y Hamburgo. En el caso de la feria germana, el reconocimiento del Perú como “país invitado de honor” permitirá a la delegación nacional un mayor contacto con compradores e inversionistas internacionales.

Del 5 al 8 de febrero, más de 150 peruanos entre empresarios, presidentes de gremios, funcionarios de alto nivel y congresistas viajarán a Alemania, para participar en las más importantes vitrinas de exposición internacional que tendrá Perú en el Viejo Continente: Fruit Logistica 2013, principal feria mundial de frutas y hortalizas frescas, y la EXPO PERU ALEMANIA. Estas actividades serán lideradas por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

En el caso de la feria germana, el reconocimiento del Perú como “país invitado de honor” permitirá a la delegación nacional un mayor contacto con compradores e inversionistas internacionales, quienes podrán apreciar la diversidad y la alta calidad de sus productos. Cabe señalar, que Alemania es la principal economía europea y una de las más fuertes en el mundo a pesar de la difícil coyuntura internacional, gracias a una demanda interna y externa de sus productos y servicios sostenida.

En la versión 2012 de la feria, las empresas peruanas generaron negocios por más de US$ 44.5 millones, siendo las paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos, granadas, berries y cebollas dulces los productos más demandados. La feria congrega a más de 2,500 expositores y 56,000 visitantes de 139 países. En la edición 2013 se impulsará el posicionamiento de los productos estrella peruanos como espárrago, cítricos, uvas, paltas, mangos y granadas, y se promocionará la nueva canasta exportadora como los berries, chirimoyas, aguaymanto, higos y frutas exóticas. 

La participación peruana es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ en cooperación con la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana. La presencia de Perú en una feria tan importante como la FRUIT LOGISTICA forma parte de la estrategia de PROMPERÚ de posicionamiento de la oferta agroexportadora peruana en el mundo. Es importante mencionar que las exportaciones peruanas de alimentos a la Unión Europea ascendieron a US$ 634.7 millones entre enero y octubre del 2012.

Asimismo la realización de la EXPOPERU ALEMANIA entre el 5 al 7 de febrero en las ciudades de Berlín y Hamburgo unida a la presencia nacional en la FRUIT LOGISTICA potencializará la presencia peruana en Europa. En esta actividad el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, sostendría reuniones con las autoridades alemanas más representativas. Además de la participación de funcionarios de MINCETUR y PROMPERU, se le suma la activa intervención de representantes de PROINVERSIÓN. 

En el marco de la EXPOPERU se realizará además el Foro  Empresarial Perú Alemania, reuniones con inversionistas, y el coctel Peruvian Fresh Party, que mostrará una combinación de lo más representativo de nuestra comida y música, donde asistirán personalidades locales, autoridades, expositores y participantes de  la mencionada feria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...