miércoles, 23 de enero de 2013

OTORGAN RECONOCIMIENTO A CUATRO ARTESANOS EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Premio Maestro Regional de Artesanía y Concurso Premio Souvenir Artesanal de La Libertad  2012. El gerente regional de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía, Bernardo Alva Pérez, dijo que las artesanías reconocidas contienen iconografía y técnicas de las sociedades ancestrales del norte peruano como Moche y Chimú.

Cuatro artesanos de la región La Libertad, fueron reconocidos por su destacada contribución a la cultura y promoción de la artesanía que trasciende el ámbito regional y nacional, informó hoy el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, del Consejo Regional, Mayer Haro Rafael. El Sr. José Luis, Riquelme Delgado, en la especialidad de tallado en spondylus, y el Sr. Daniel Alejandro Castro Biminchumo, en la especialidad de mate burilado, pirograbado y pintado; se les atribuyó el primer y segundo lugar al premio Maestro Regional de Artesanía 2012.

Luego se procedió a premiar a los ganadores del Concurso Premio Souvenir Artesanal de La Libertad  2012, en las personas del Sr. Juan Modesto Matta Rodríguez en la especialidad de cerámica; y la Sra.  Flor de María Gutiérrez Castañeda, en la especialidad de telar a pedal. Los artistas recibieron una medalla y un diploma de honor y, posteriormente, exhibieron sus trabajos al público. El gerente regional de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía, Bernardo Alva Pérez, dijo que las artesanías reconocidas contienen iconografía y técnicas de las sociedades ancestrales del norte peruano como Moche y Chimú.

Dijo que los trabajos de los maestros regionales mejoran cada día gracias a las capacitaciones y pasantías a las que acceden para perfeccionar su técnica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...