miércoles, 23 de enero de 2013

MIDIS Y GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PONEN EN MARCHA PROGRAMA QALI WARMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Qali Warma vocablo quechua que en castellano significa niño vigoroso, es un programa nacional de alimentación escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que brinda un servicio alimentario con complemento educativo a niño y niñas matriculados en instituciones educativas públicas a nivel inicial y primaria.

El Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) pondrán en marcha este año el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en todo el  ámbito de la Región. Para ello, sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la sala de sesiones de la Presidencia Regional, entre la doctora Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta de La Libertad, el economista José Luis Zavaleta Pinedo, gerente general regional y la nueva gerente de Desarrollo de Inclusión Social de la Región, Luz Amanda Catañeda con los representantes del citado programa Silvia Ruiz y Rubén Castañeda.

Qali Warma vocablo quechua que en castellano significa niño vigoroso, es un programa nacional de alimentación escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que brinda un servicio alimentario con complemento educativo a niño y niñas matriculados en instituciones educativas públicas a nivel inicial y primaria. Por su parte la doctora Mónica Sánchez Minchola, explicó que el Gobierno Regional de La Libertad, ha creado  a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social el Programa Crecer en Libertad cuyo principal propósito es luchar contra la pobreza, pobreza extrema  y desnutrición infantil  .

Qali Warma encuadra dentro del programa regional lo que vislumbra resultados auspiciosos de este proyecto en nuestra Región. Otra característica de Qali Warma es que las raciones que comprenderán los desayunos y almuerzos escolares, serán elaboradas con productos del lugar donde esta ubicada la institución educativa. Finalmente, tanto las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad como los funcionarios del MIDIS acordaron tener reuniones periódicas para informarse sobre los resultados de las supervisiones efectuadas al mencionado programa de alimentación escolar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...