miércoles, 23 de enero de 2013

INGENIERÍA QUÍMICA UNT CUENTA CON LABORATORIO PARA ANÁLISIS A TODO NIVEL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director de Lasaci, Doctor Noé Costilla Sánchez explicó que este laboratorio puede asumir análisis de aguas, suelos, determinaciones de investigaciones a nivel inorgánico y orgánico, por ejemplo, su último trabajo fue optimización de una metodología para determinar azúcar de la stevia para una empresa de Lima.

La facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tiene el orgullo de contar con el Laboratorio de Servicios y Análisis a la Comunidad e Investigación (LASACI), unidad de primer nivel que absuelve las consultas y problemas que le presentan diferentes empresas del mercado regional y nacional. Así lo manifestó el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Ing. Manuel Vera Herrera, quien participó en la ceremonia central por el 67 aniversario de creación de dicha facultad en el Paraninfo de la UNT.

La ceremonia contó con la presencia de la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori, en representación del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; así como el gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswell Aguilar; Nelson Farro (Ingeniería Ambiental); Luis Moncada (Ingeniería Química). Igualmente estuvieron presentes el profesor secretario Walter Moreno; Carlos Chávez Toledo (alumno de la primera promoción de Ingeniería Química); Joel Llerena en representación del Gobierno Regional; el decano de Ingeniería, Donato Cárdenas; y el presidente del Capítulo de Ing. Química del Colegio Miguel Montreuil.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A los laboratorios académicos de Orgánica, Química general, Química analítica, Física-química y métodos instrumentales, se suma Lasaci donde se desarrollan análisis físico-químicos y con instrumentos, con una presencia activa de 12 años con buen nivel cumpliendo con la comunidad y a precios cómodos. El director de Lasaci, Doctor Noé Costilla Sánchez explicó que este laboratorio puede asumir análisis de aguas, suelos, determinaciones de investigaciones a nivel inorgánico y orgánico, por ejemplo, su último trabajo fue optimización de una metodología para determinar azúcar de la stevia para una empresa de Lima.

“Ahora estamos trabajando en la determinación de biosulfatantes que se usa en la industria de los pollos. Es una empresa internacional que tiene una sede aquí con el nombre Solagro, el informe lo tendremos listo a fin de año”, explicó. Cabe señalar que esta mañana se realizó público reconocimiento a profesionales que destacan en la empresa privada y pública, como Carlos Villaroel, Carlos Chávez, Víctor Ramírez, Manuel Llempén Coronel, Franco Cruz, Eduardo Zavaleta, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...