martes, 8 de enero de 2013

DICTARÁN TALLERES DE VERANO A ESCOLARES QUE VIVEN CERCA A CHAN CHAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante cinco años consecutivos enseñan arqueología, artesanía, dibujo y pintura, danzas y forman corresponsales de Chan Chan. Son seis talleres los que a partir del 14 de enero se desarrollarán durante cinco semanas en los sectores El Trópico, Villa del Mar, Huanchaquito, Ramón Castilla, Santa María, entre otras.

Durante cinco años consecutivos, el Ministerio de Cultura -a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan- brindará a los escolares de escasos recursos económicos de las zonas aledañas al monumento arqueológico la posibilidad de conocer más de su historia, fortalecer su identidad cultural y comprometerse en las labores de conservación que se ejecutan en pro de la protección de Chan Chan, a través de diferentes actividades que se integran al Programa Educativo- cultural “Ciudadanos de Chan Chan”.

“El Taller de Verano “El Saber del Barro” considera seis talleres gratuitos que permiten fortalecer la identidad cultural de los participantes, promover y difundir entre la población en general los valores universales de nuestro patrimonio”, señaló Henry Gayoso Paredes, Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. En sus inicios estos talleres que han beneficiado a más de mil escolares, fueron desarrollados en las instalaciones del Museo de Sitio Chan Chan, sin embargo; durante el último verano se ejecutó directamente en los centros poblados de la zona de influencia del Proyecto, logrando brindar mayores facilidades a los participantes; así como una mayor cobertura.

Son seis talleres los que a partir del 14 de enero se desarrollarán durante cinco semanas en los sectores El Trópico, Villa del Mar, Huanchaquito, Ramón Castilla, Santa María, entre otras. En total se tiene prevista la participación de más de 300 escolares entre 9 y 15 años. Las inscripciones para los talleres de Cerámica Chimú, Dibujo y Pintura Chimú, Artesanía con Motivos Chimú, Arqueología Escolar, Corresponsales de Chan Chan, Danza y escenificación Chimú, están abiertas en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Asimismo, en la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan ubicada en Torre Tagle 178 – Urb. San Andrés y en las Municipalidades de Centros Poblados de la zona. “Es nuestra intención que estos talleres fortalezcan los conocimientos y habilidades de los participantes. Les entregaremos todos los materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades”, sentenció Gayoso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...