martes, 8 de enero de 2013

MÁS DE 1200 NIÑOS A NIVEL REGIONAL SERÁN BENEFICIADOS CON PROGRAMA CUNA MAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Convenio Interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y Programa Nacional CUNA MAS permitirá implementar y mejorar la calidad del servicio en favor de la niñez de las zonas de mayor pobreza de la región, reclacó el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Con la finalidad de establecer alianzas y generar mecanismos de cooperación interinstitucional entre el Programa Nacional Cuna Mas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Gobierno Regional de La Libertad, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá fomentar y promover la participación de los sectores públicos y privados, para la realización de acciones orientadas a la mejora y el fortalecimiento de la calidad de atención integral que se brinda a niñas y niños de 6 a 36 meses de edad en los ámbitos de la Región de La Libertad.

De esta manera, se promoverá y generará espacios de coordinación y articulación con instituciones públicas y privadas para la realización de acciones a favor del desarrollo integral de la primera infancia, el uso de locales comunales destinados a la implementación y funcionamiento de los servicios del programa, se establecerá alianzas de cooperación con gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, actores comunales y otros, para la mejora de la atención integral en la región y se brindará periódicamente al Gobierno Regional, información relacionada al estado situacional de los servicios que el Programa brinda en su ámbito geográfico y jurisdicción.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa en la región La Libertad tiene como meta, la cobertura de más de 1200 niños, iniciándose en las provincias de Trujillo, Otuzco y el distrito de Huamachuco, para luego ampliar el servicio en las 12 provincias de la región, teniendo mayor incidencia en las zonas, sectores y caseríos de mayor pobreza; trabajo que se realizará, previo diagnostico situacional, el cual se viene trabajando a través del programa nacional, de manera que se puedan manejar cifras consistentes de la situación de la niñez en nuestra región. 

Esto permitirá que se fortalezca el trabajo que se viene realizando en favor de las niñas y niños menores de 36 meses de edad en zonas en situación de pobreza y pobreza extrema; así mismo, se promoverá la intervención articulada de sectores y niveles de gobierno, organismos y programas que compartan o complementen sus objetivos, reconociendo la rectoría de cada uno de ellos. El presente convenio fue firmado por el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Mas, Andrea Portugal Desmarchelier.

También se contó con la presencia de la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Rocío Portal Vásquez y representantes de los Gobiernos Locales y coordinadores de programas sociales de la región. “El programa tiene un enfoque más integral, ya que permite el trabajo con la familia, orientado al desarrollo cognitivo, físico, el aprendizaje y el aspecto emocional del niño; lo cual permitirá, en un futuro próximo, reducir las brechas de pobreza y desigualdad en la región enfatizando el aspecto educativo en los sectores más necesitados”, concluyó el Mandatario Regional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...