martes, 8 de enero de 2013

SOLANO ARROYO: PRIMERA SESION SE FIJARÁN DIETAS Y REMUNERACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Primera sesión ordinaria del año será el martes 08 de enero. Según el Decreto Supremo N° 089-2012-PCM, se fija el monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2013, ascendente a la suma de S/. 2,600.00 nuevos soles, como valor de referencia para fijar los ingresos de los altos funcionarios y autoridades del Estado.

Como lo establece el reglamento interno del Consejo Regional La Libertad, la primera sesión del año, se fijarán los montos económicos sobre las Dietas y Remuneraciones mensuales que percibirán los consejeros regionales, Presidente y Vicepresidenta Regional de La Libertad, para el año fiscal 2013. Luis Solano Arroyo, explicó que según Ley N° 28212, modificada mediante Decreto de Urgencia N° 038-2006, establece en su Artículo 4° inciso c) que los Presidentes de los Gobiernos Regionales reciben una remuneración mensual, que es fijada por su respectivo Consejo Regional, hasta un máximo de cinco y media URSP, hoy Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP).

Esta UISP, según el Decreto Supremo N° 089-2012-PCM, donde se fija el monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2013, ascendente a la suma de S/. 2,600.00 nuevos soles como valor de referencia para fijar los ingresos de los altos funcionarios y autoridades del Estado. En tanto, para los consejeros regionales, conforme a lo dispuesto en el Artículo 19° de la citada Ley Orgánica, tienen derecho a percibir únicamente dietas y éstas no pueden superar en total al 30% de la remuneración mensual del Presidente del Gobierno Regional.

Refirió también que durante el desarrollo de la sesión se fijará la remuneración mensual de la Vicepresidenta Regional en cinco (05) Unidades de Ingreso del Sector Público fijada para el presente año 2013. La primera sesión del año 2013, se ha programado para las 9:00 horas del día martes 08 de enero (primer martes de mes), finalmente invocó a los Consejeros Regionales a ser puntuales para desde un inicio ser partidarios del respeto de las normas que rigen al consejo regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...