martes, 29 de enero de 2013

ENROCADO HA EVITADO QUE EL MAR AFECTE VIVIENDAS EN LAS DELICIAS Y BUENOS AIRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ricardo Lazo Suji dijo que parte de la solución definitiva  es la adquisición de una draga por ello el Gobierno Regional luego de realizado el trabajo de emergencia en Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco donde con un trabajo de arenado se ha recuperado la playa, trabajo que también tiene carácter temporal.

Las viviendas ubicadas en el litoral costero de Las Delicias y Buenos Aires no fueron afectadas por el oleaje anómalo del mar gracias a los trabajos de enrocado realizados por el Gobierno Regional de La Libertad, en estos dos balnearios informo el Gerente de Defensa Nacional Ricardo Lazo Suji. Hay que precisar que el enrocado tiene un carácter de emergencia porque la solución definitiva al problema presentado en  diversas zonas costeras del país, está a cargo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones como se ha hecho conocer reiteradamente. Reiteró

El funcionario dijo que parte de la solución definitiva  es la adquisición de una draga por ello el Gobierno Regional luego de realizado el trabajo de emergencia en Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco donde con un trabajo de arenado se ha recuperado la playa, trabajo que también tiene carácter temporal, ha derivado una partida del presupuesto de emergencia para compra de una draga. Como se conoce la labor de la draga consiste en desarenar las pozas de los puertos para darles la profundidad necesaria que los mantenga operativos y la arena es trasladada hacia  las zonas del litoral que presentan problemas por el avance de las aguas del mar para evitar mayor erosión.

Finalmente preciso que con toda esta explicación es fácil deducir que el Gobierno Regional ha cumplido el encargo hecho por el Gobierno Nacional de atender la emergencia de los citados balnearios, decir lo contrario es hacer demagogia con miras a una posible postulación futura u otro propósito político subalterno.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...