jueves, 31 de enero de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JOSÉ MURGIA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA SIMBAL - COLLAMBAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inversión de 4 millones 500 mil nuevos soles permitirá el desarrollo social – económico del distrito de Simbal. “Luego de dos años de gestión junto al alcalde de Simbal, en estos momentos la obra de asfaltado de la carretera Simbal - Collambay se está licitando y el seis de febrero se estará dando la buena pro”, afirmó mandatario regional.

La primera semana de marzo se iniciará el asfaltado de la carretera Simbal – Collambay, vía que unirá a las localidades de Cajamarca, Cerro Prieto, Collambay y Simbal, obra que tiene un costo que supera los 4 millones 500,000 nuevos soles y que tendrá  6 km de carretera asfaltada con 3 cm de asfalto en caliente y 7 metros de ancho,  con sus respectivas obras de arte. Así lo anunció el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier durante la ceremonia de inauguración del megaproyecto “Mejoramiento y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” realizado el fin de semana en dicha localidad.

A dicha ceremonia también asistió en calidad de padrino el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, así como autoridades de la región y cientos de pobladores del distrito. “Luego de dos años de gestión junto al alcalde de Simbal, en estos momentos la obra de asfaltado de la carretera Simbal - Collambay se está licitando y el seis de febrero se estará dando la buena pro, lo que significa que probablemente desde los primeros días de marzo del presente año se tiene que empezar si o si, los trabajos de asfaltado obra que permitirá, a la vez, trasladarse en solo 10 minutos de Simbal a Collambay”, enfatizó Murgia Zannier.

Por su parte, el alcalde del mencionado distrito, Santos Rafael Valdivia, agradeció al mandatario regional  por este importante anuncio que permitirá el desarrollo social y económico del distrito simbalero, así como también al congresista Elías Rodríguez por el apoyo constante para la ejecución del  referido megaproyecto  que beneficiará a más de 350 familias del centro urbano de Simbal.

Las obras comprenden la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, tres posas de oxidación para aguas servidas y la instalación de alcantarillado en gran parte del distrito, ejecutadas con una inversión de tres millones 397 mil 434 nuevos soles con fondos provenientes de “Agua Para Todos” del Ministerio de Vivienda.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...