miércoles, 9 de enero de 2013

SÓLO 30% DE LOS COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL VALLE CHICAMA ESTÁN OPERATIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rubén Ybaceta Villalobos exhortó a los alcaldes cumplir con los requisitos para la designación de los secretarios técnicos de seguridad ciudadana toda vez que éste debe ser un profesional que tenga el tino y la capacidad suficiente para coordinar con los diferentes estamentos de la sociedad. 

El gobernador de la Región La Libertad, Coronel EP (R) Rubén Ybaceta Villalobos refirió que en una reciente visita que realizó a la provincia de Ascope, constató que sólo el 30% de los Comités de Seguridad Ciudadana del valle Chicama participan activamente en las actividades asignadas. “En Santiago de Cao fui a sacar del municipio al alcalde y lo llevé a la reunión para que informe como estaba su la seguridad de su distrito. En nuestra idiosincrasia hay una resistencia a respetar las funciones”, dijo la autoridad política regional

Ybaceta Villalobos exhortó a los alcaldes cumplir con los requisitos para la designación de los secretarios técnicos de seguridad ciudadana toda vez que éste debe ser un profesional que tenga el tino y la capacidad suficiente para coordinar con los diferentes estamentos de la sociedad. En efecto, según el Artículo 5º de la Directiva Nº 002-2008-IN que norma los procedimientos para la selección de secretarios técnicos de los comités regionales, provinciales y distritales de seguridad ciudadana, el secretario técnico debe ser un profesional titulado y/o tener el grado académico de bachiller o miembro de las FF.AA y PNP en situación de retiro.

También establece que debe contar con una experiencia mínima de 2 años en seguridad ciudadana y/o afines. Asimismo, informó que hasta el momento no se ha designado al representante del presidente Ollanta Humala en el distrito de Magdalena de Cao. “El partido (nacionalista) debe proponer a la Dirección General de Gobierno Interior que es la que designa al gobernador distrital”, sostuvo el gobernador de la Región La Libertad, Coronel (R) Rubén Ybaceta Villalobos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...