miércoles, 9 de enero de 2013

JÓVENES CREADORES AL MUNDO BUSCA NUEVOS TALENTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Concurso busca fomentar la creatividad de nuevos valores peruanos del diseño de moda. Interesados tienen hasta el 16 de enero para presentar propuestas. Como en las ediciones anteriores, los jóvenes diseñadores deberán presentar prendas para adultos elaborados en alpaca y algodón.

Con la temática Interfusión, se dio inicio a la primera fase de la novena edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, el cual busca fomentar la creatividad de los nuevos valores peruanos en el mundo de diseño. “En esta edición la innovación, reinterpretación y revaloración de los códigos tradicionales serán los elementos que deberán caracterizar estas nuevas propuestas de moda actual y contemporánea”, manifestó Igor Rojas, Coordinador General del Departamento de Industria para la Vestimenta de PROMPERÚ.

Los participantes deberán ser estudiantes de los penúltimos y últimos ciclos o egresados de universidad o escuela de diseño de moda que no superen los 30 años de edad. Como en las ediciones anteriores, los jóvenes diseñadores deberán presentar prendas para adultos elaborados en alpaca y algodón, teniendo como fecha límite el 16 de enero. En esta etapa, PROMPERÚ evaluará la creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales, aplicación de tendencias mundiales y relación con la temática del concurso, entre otros.

Claudia Jiménez, Lucía Cuba, Mozhdeh Matin, Giancarlo Gallo, Rubén Gamarra y Gleny Castro, son algunos de los diseñadores ganadores del concurso que hoy destacan a nivel nacional e internacional. La final de Jóvenes Creadores al Mundo, se desarrollará en el marco del PERU MODA 2013, feria que se realizará del 10 al 12 de abril. El concurso ha tenido ha un selecto jurado internacional, con renombradas personalidades y empresas de la talla de Jean Pierre Mocho de la Federación Pret a Porter de Francia; Anna Fusoni, analista y consultora de moda de México y el diseñador español Custo Barcelona.

Asimismo, Shawn Hazan de Moda Manhattan y Moda Las Vegas de Estados Unidos y Luiggi Cantone, director comercial de la casa Versace de Italia. En la versión 2012, la diseñadora Sandra Serrano fue la ganadora absoluta del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” y del premio Luces del diario El Comercio. Ella se hizo acreedora a una pasantía en las casas de modas de los diseñadores Henrik Vibskov y Tommy Hilfiger, pasajes aéreos a Europa y máquinas especializadas en costura. La presente edición cuenta con el valioso auspicio de Michell.

Como se conoce, PROMPERÚ es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y el desarrollo de la imagen país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...