miércoles, 9 de enero de 2013

CHOCOPE TENDRÁ EL 80 POR CIENTO DE SUS REDES DE AGUA Y DESAGÜE RENOVADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos iniciado los estudios de agua y desagüe de Mocollope y Farías para lo cual hemos gestionado con la empresa Casa Grande S.A.A. y ésta nos está facilitando áreas para las pozas de oxidación y los pozos de agua”, aseguró el alcalde distrital de Chicope, Lic. Carlos Alza Moncada. 

Con las obras de saneamiento que la municipalidad distrital de Chocope viene ejecutando en toda su jurisdicción, a fines del año 2013 los chocopanos deben tener renovadas sus redes de agua y desagüe en cerca de un ochenta por ciento, según afirmó el alcalde de este distrito, Lic. Carlos Alza Moncada. Este avance, sumado al 98% de electrificación del territorio chocopano sienta las bases para un desarrollo sostenible del distrito corazón del valle Chicama.

“La obra de agua y desagüe de Molino Cajanleque tienen un 80% de avance, los primeros días de enero hemos iniciado el proyecto de instalación de los sistemas de agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de los centros poblados Careaga y Sintuco por un monto de 4 millones 239 mil 238.15 nuevos soles, y es muy probable que este fin de mes se inicie el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de Chocope que por un valor referencial de 9 millones 731 mil 557.25 nuevos soles ejecutará SEDALIB S.A.”, señaló el alcalde chocopano.

“Hemos iniciado los estudios de agua y desagüe de Mocollope y Farías para lo cual hemos gestionado con la empresa Casa Grande S.A.A. y ésta nos está facilitando áreas para las pozas de oxidación y los pozos de agua. En La Constancia, la municipalidad viene invirtiendo en la realización del proyecto de agua y desagüe”, acotó Alza Moncada. El alcalde chocopano se refirió en especial al proyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para el centro poblado de Sintuco y Careaga, cuyos recursos fueron gestionados ante el gobierno regional. 

“Sintuco fue declarado en emergencia sanitaria por la Gerencia Regional de Salud ante el colapso, por antigüedad, de las redes de agua y desagüe, por lo que aprovechado los talleres del proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2012 del Gobierno Regional de la Libertad, ingresamos la ficha de este proyecto que pronto será una realidad”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...