martes, 26 de febrero de 2013

HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE JURAMENTÓ AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Víctor Blas Dávalos, Presidente de este Comité, manifestó que la finalidad de conformar los comités tanto titulares como suplentes, es la de fortalecer los conocimientos y procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que se presentan diversos casos de riesgos en accidentes y/o enfermedades ocupacionales o patologías propias del trabajo.

Con Resolución N° 636 de Gerencia de la Red Asistencial La Libertad, se conforman el “Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo” del Hospital Víctor Lazarte Echegaray; cuyo presidente es el trabajador Víctor Blas Dávalos, lo informó la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud La Libertad, quien fue la encargada de tomar el Juramento de honor.

Gavidia Benel informó que este Comité está conformado por un equipo de trabajadores muldisciplinarios, entre ellos: el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital; Lic. Harry Iglesias Julca, Administrador; el Dr. Marco Alfaro Angulo, Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria; el Dr. Carlos Fernández Dioses, la Lic. Teresa Gálvez Delgado, Jefa del Dpto. de Enfermería y el Dr. Ego Escate García, Jefe de la Unidad de Referencias y Contra referencias.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, la Lic. Amanda Gallarreta Briceño, el Ing. Elmo Salinas Andrade, la Lic. Regina Donayre Gamboa y el Dr. Roberto Mora Chavez, todos como miembros titulares de este Comité. Por su parte, el Sr. Víctor Blas Dávalos, Presidente de este Comité, manifestó que la finalidad de conformar los comités tanto titulares como suplentes, es la de fortalecer los conocimientos y procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que se presentan diversos casos de riesgos en accidentes y/o enfermedades ocupacionales o patologías.

“Esto debido a las mismas actividades laborales que el trabajador realiza, con probable exposición a peligros, perjudicando la salud de los trabajadores, la cual debe ser vigilada por este Comité, con la participación de las autoridades, trabajadores, en coordinación y con asesoramiento del Comité de Salud Ocupacional y el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo – CEPRIT, de EsSalud La Libertad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...