miércoles, 6 de febrero de 2013

HOY SE INICIA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A MUJERES EMPRESARIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dirigido a empresarias de la pequeña y mediana empresa de Lima, Puno, Cajamarca, San Martín y Madre de Dios. Se busca insertarlas en el mercado local e internacional a través de la tecnología. Capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel.

Más de 50 pequeñas y medianas empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín participarán en el programa de entrenamiento “Mujer Acción”, iniciativa que busca ampliar su acceso al mercado local e internacional a través de la tecnología. En esta primera edición y en alianza con destacadas instituciones, se les brindará capacitación en el uso del comercio electrónico y de las redes sociales para negocios. Este programa es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y Nexos Voluntarios (NeVo).

A través de “Mujer Acción”, estas organizaciones buscan promover a la mujer empresaria y así impulsar el desarrollo ya que cuando ellas se empoderan y tienen la oportunidad de acceder a más educación, es evidente que las sociedades se fortalecen y las economías crecen. Un acceso equitativo a la propiedad y a recursos agrícolas entre hombres y mujeres aumenta la productividad entre 20 y 30% mientras que las empresas con 3 o más mujeres entre sus directores y alta gerencia tienen una producción 53% mayor que aquellas donde no hay mujeres en estas posiciones.

A esta primera conferencia de “Mujer Acción” asistirán 30 empresarias de Lima, previamente entrenadas por el programa “10 mil mujeres” de la Fundación Goldman Sachs, miembro de WeAmericas, y 20 de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín. Las empresarias de “Mujer Acción” son productoras con una interesante oferta exportable y con conocimientos de gestión empresarial, y  recibirán, durante tres días, charlas y talleres prácticos que colocarán sus negocios a un nivel aún más competitivo.


Entre los temas de capacitación están los referidos a estrategias de marketing por internet, construcción de marca, contenidos de páginas web, importancia de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta efectiva y el acceso de mercados a través de ferias, entre otros. Las capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel como Centrum, Comex Perú (Proyecto Alibabá), Telefónica, Pymes peruanas al mundo, Duhem, Phantasia y Tiggres.com.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...