El
martes 5 de febrero, en el mismo centro comercial, los fedatarios
fiscalizadores de la SUNAT realizaron acciones para que los contribuyentes
emitan sus comprobantes de pago por las ventas que realizan mediante el operativo
de control de boletaje.
El lunes 4 de febrero, funcionarios de
la Intendencia Regional La Libertad de
la SUNAT inspeccionaron 120 establecimientos del Centro Comercial Don Carlos -dedicados a la comercialización de
prendas y artículos deportivos-, con la finalidad de verificar su inscripción
en el RUC, así como adecuado declaración de sus locales y que emitan sus
respectivos comprobantes de pago.
El martes 5 de febrero, en el mismo
centro comercial, los fedatarios fiscalizadores de la SUNAT realizaron acciones
para que los contribuyentes emitan sus comprobantes de pago por las ventas que
realizan mediante el operativo de control de boletaje. Estas acciones se efectúan
en el marco de las Campañas de Formalización que se han programado para el
presente año, las cuales tienen como objetivo ampliar la base tributaria
mediante la realización de acciones orientación y de control.
Estas campañas contemplan en una
primera etapa acciones de carácter preventivo, de asistencia y orientación a
los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En una
segunda etapa se realizan acciones para detectar el incumplimiento, las mismas que
tendrán carácter sancionatorio para los contribuyentes que no entreguen
comprobante de pago, no exhiban la constancia de pago de la cuota del Nuevo
RUS, no declararen la totalidad de sus ingresos y no declararen a todos sus
trabajadores.
Para facilitar la asistencia
tributaria se ha instalado un Centro de Servicios al Contribuyente – CSC Móvil
en la cuadra 6 del Jirón Sinchi Roca, donde permanecerá por 4 días atendiendo
consultas de carácter tributario y la realización de trámites de inscripción al
RUC, actualización de datos, entre otros. Es importante recalcar que estas
acciones se ejecutarán a lo largo de todo el presente año en diversos puntos de
la ciudad.
El objetivo de estas campañas es el de
informar a los contribuyentes sobre sus obligaciones tributarias, promoviendo
el cumplimiento voluntario y sancionar con cierre temporal de establecimiento o
multa, según corresponda, a quienes incumplan con sus obligaciones.
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