miércoles, 6 de febrero de 2013

SUNAT INSPECCIONÓ LOCALES EN EL CENTRO COMERCIAL DON CARLOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El martes 5 de febrero, en el mismo centro comercial, los fedatarios fiscalizadores de la SUNAT realizaron acciones para que los contribuyentes emitan sus comprobantes de pago por las ventas que realizan mediante el operativo de control de boletaje.

El lunes 4 de febrero, funcionarios de la Intendencia Regional La Libertad de la SUNAT inspeccionaron 120 establecimientos del Centro Comercial Don Carlos -dedicados a la comercialización de prendas y artículos deportivos-, con la finalidad de verificar su inscripción en el RUC, así como adecuado declaración de sus locales y que emitan sus respectivos comprobantes de pago.

El martes 5 de febrero, en el mismo centro comercial, los fedatarios fiscalizadores de la SUNAT realizaron acciones para que los contribuyentes emitan sus comprobantes de pago por las ventas que realizan mediante el operativo de control de boletaje. Estas acciones se efectúan en el marco de las Campañas de Formalización que se han programado para el presente año, las cuales tienen como objetivo ampliar la base tributaria mediante la realización de acciones orientación y de control.

Estas campañas contemplan en una primera etapa acciones de carácter preventivo, de asistencia y orientación a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En una segunda etapa se realizan acciones para detectar el incumplimiento, las mismas que tendrán carácter sancionatorio para los contribuyentes que no entreguen comprobante de pago, no exhiban la constancia de pago de la cuota del Nuevo RUS, no declararen la totalidad de sus ingresos y no declararen a todos sus trabajadores.

Para facilitar la asistencia tributaria se ha instalado un Centro de Servicios al Contribuyente – CSC Móvil en la cuadra 6 del Jirón Sinchi Roca, donde permanecerá por 4 días atendiendo consultas de carácter tributario y la realización de trámites de inscripción al RUC, actualización de datos, entre otros. Es importante recalcar que estas acciones se ejecutarán a lo largo de todo el presente año en diversos puntos de la ciudad.

El objetivo de estas campañas es el de informar a los contribuyentes sobre sus obligaciones tributarias, promoviendo el cumplimiento voluntario y sancionar con cierre temporal de establecimiento o multa, según corresponda, a quienes incumplan con sus obligaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...