sábado, 9 de febrero de 2013

PROVINCIA DE GRAN CHIMÚ YA CUENTA CON CENTRO DE EMERGENCIA MUJER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables Dra. Ana Jara Velásquez acompañada de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Lic. Luz Castañeda Ulloa y autoridades locales estuvieron presentes durante ceremonia oficial de inauguración en la provincia de Gran Chimú.

Con la finalidad que la población femenina de la provincia de Gran Chimú, pueda tener un respaldo jurídico, psicológico e integral acerca de la problemática que registrada en esta provincia; la Ministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez acompañada de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Luz Castañeda Ulloa y autoridades representativas de la provincia inauguraron el Centro de Emergencia Mujer CEM en la denominada localidad.

Los especialistas quienes integran el equipo de profesionales estarán avocados a la atención en casos de cualquier tipo de violencia hacia la mujer, asesorando a las agraviadas en temas jurídicos, para que sepan defender sus derechos, psicológicos, en asistencia social y la promoción de eventos, charlas, capacitaciones y coloquios casa por casa, de manera que se disminuyan los índices de violencia y maltrato hacia la mujer en esta zona de la región.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el año 2012 a nivel de la región la Libertad, se ha registrado un total de 4 casos de feminicidio y 2,264 casos de violencia hacia la mujer de los cuales el mayor porcentaje es de violencia física, seguido del violencia psicológica y por último la violencia sexual, datos según casos registrados por los Centros de Emergencia Mujer que operan a nivel regional.

En la actualidad vienen funcionando un total de 10 Centros de Emergencia Mujer en la región, de los cuales 2 funcionan en Trujillo y durante el transcurso del presente año se estará inaugurando Centros de Emergencia Mujer en las provincias de Pataz y Julcán quedando solo la provincia de Bolívar en donde se vienen realizando las coordinaciones respectivas con las autoridades correspondientes para de esta manera cubrir con las 12 provincias y disminuir los índices de maltrato hacia la mujer en toda la región.

Al respecto, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Luz Castañeda Ulloa, manifestó que desde el Gobierno Regional se viene implementando políticas que favorecen a los sectores vulnerables de la región, como en el caso de la mujer, niñez, adulto mayor, y personas con discapacidad; es por ello, que se viene coordinando de manera directa con el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, para disminuir las brechas de desigualdad, discriminación y violencia en sus diversas manifestaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...